cierra su primera edición con 32 turoperadores de los mercados más importantes para la ciudad

Benidorm organizará dos ferias de turismo más: para los mercados del Norte y Este de Europa

6/11/2020 - 

BENIDORM. La Fundación Visit Benidorm está satisfecha con su primera workshop 'Discover Benidorm', que ha servido para poner en contacto a turoperadores con empresas turísticas de la ciudad. Tanto es así, que ya anuncia la organización de dos ferias virtuales más, una enfocada al mercado de los países del Norte y otra a los del Este de Europa. Según explicó la gerente de la entidad mixta, Leire Bilbao, lo hacen después de consultar a los participantes de la primera edición, para enfocarse en los mercados que menos tirón tienen por ahora en el destino.

Esta primera cita tuvo lugar entre el 3 y 4 de noviembre, y consistía en que las empresas locales iban pidiendo un encuentro virtual a las empresas internacionales. Una vez aceptaban la reunión virtual, tenían 15 minutos para presentar su producto turístico. Esto les permite conocer a los nuevos turoperadores o informar del trabajo que realizan cada uno de ellos en la ciudad.

Con todo, esta misma semana han constatado tras el cierre de las jornadas profesionales el interés que tiene para el sector este tipo de acciones. "El encuentro virtual ha recibido una gran acogida" por parte de las empresas locales, dicen desde Visit. Así, la mayoría de ellos eran hoteles, pero también se apuntaron agencias de viajes, apartamentos turísticos, empresas de transporte e incluso de oferta complementaria (empresas de turismo activo, parques temáticos, hospitales privados, etc.).

Por la otra parte, contaron con 32 turoperadores. Esto les permitió cubrir los principales países y mercados del centro y sur de Europa como Italia, Francia, España, Portugal, Holanda, Alemania y Bélgica. En total, el evento ha servido para organizar 189 encuentros virtuales entre empresas locales y turoperadores internacionales.

Asimismo, Visit, que organizó el evento junto a Turobserver, aprovechó para dar cinco ponencias para hablar de diferentes temas sobre la ciudad, como destino turístico inteligente y las medidas de seguridad adoptadas por la iniciativa publica y privada, la oferta turística de la ciudad para familias, para la época invernal y para el resto del año. También lo hizo para mostrar algunas de las principales virtudes del resto de la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana.

Tal y como señaló la entidad turística, su prioridad ahora es la recuperación del destino y el impulso de su comercialización. Es por ello que han querido organizar este evento y los que están por llegar. Además de aquellos en los que participan, como el próximo World Travel Market de la semana que viene.

Noticias relacionadas

next
x