X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de enebe alicante hoteles CEV microsoft UNIVERSIDAD DE ALICANTE

por incumplimientos en el retranqueo

Benidorm niega la licencia de actividad al nuevo Burger King tras más de un año en funcionamiento

26/09/2018 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha denegado la licencia de actividad al nuevo Burger King que se instaló hace más de un año en la avenida Jaime I tras ser desahuciado de su anterior ubicación, junto al cementerio Virgen del Sufragio. Así lo recoge un decreto firmado por la concejal de Aperturas, Lourdes Caselles, el 14 de septiembre de este año. El motivo, no es otro que el retranqueo cerrado que tiene en su terraza.

Según relata este escrito al que ha tenido acceso Alicante Plaza, el restaurante de comida rápida tiene una zona de retranqueo "que es utilizado como comedor". Además, está cerrada con "carpintería y vidrio, tanto en la fachada como en los laterales, vulnerando el artículo 26 de las Ordenanzas Urbanística y artículo 89.4 de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana".

Asimismo, duda que la instalación de un cartel publicitario y la zona de juegos infantil esté ajustada a la licencia de obra concedida.

Todo ello incluido en un escrito de Ingeniería sobre subsanación de deficiencias notificado el 8 de febrero de 2018. Al mismo tiempo, consideran que las inexactitudes con respecto a la documentación presentada son "esenciales" y por tanto, no puede continuar con la actividad. De igual forma, cae sobre al empresa dos expedientes de restauración de la legalidad por el cerramiento por techo y laterales del retranqueo.

De este modo, dieron un plazo de 15 días para que la empresa restableciera la legalidad o presentara alegaciones. Finalmente hizo esto segundo y explicó que está construida conforme estaba el restaurante anterior, pero se ha mejorado. A este respecto, el decreto de Aperturas indica que la sustitución de estas estructuras "que estaban en situación de fuera de ordenación, da paso a la pérdida de prescripción urbanística". 

Con todo, deniegan la licencia de actividad de este Burger King que abrió hace más de un año, a pesar de que la concejal de Aperturas indicó a este diario que no tiene ningún tipo de licencia y que ahora mismo debería de cerrar.

Por su parte, el portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, que fue muy combativo durante la historia del anterior restaurante de esta cadena de comida rápida, se manifestó al respecto: "Distintos vecinos nos habían advertido de que posiblemente el retranqueo de la hamburguesería estaba incumpliendo la legalidad, como así se ha demostrado. Desde Compromís-Los Verdes instamos al gobierno local a que tome cartas en el asunto y no permita la impunidad de estas prácticas, pues no es la única de la que tenemos conocimiento y de la que, o bien se actúa tarde o bien ni siquiera se actúa para hacer cumplir la legalidad".

Noticias relacionadas

next