X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Benidorm modificará el PGOU para ubicar estaciones de servicio de combustible y energías renovables

6/11/2019 - 

BENIDORM (EFE). El Ayuntamiento de Benidorm dictaminará este viernes en Comisión Informativa una propuesta de la Concejalía de Urbanismo para aprobar la modificación puntual número 20 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad que, entre otras cuestiones, ampliará los suelos aptos para nuevas estaciones de servicio de combustible, fundamentalmente de energías renovables.

Este paso desbloqueará de forma definitiva también la ordenanza de publicidad, que no podía obtener luz verde hasta que se produjera esa modificación del PGOU.

Esa modificación fue acordada inicialmente en abril, pero durante el plazo de exposición pública se recibieron dos alegaciones del Servicio Provincial de Costas y de Iberdrola, que ahora se resolverán para que pueda ser aprobada en el próximo pleno.

Según ha explicado la concejala de Urbanismo, Lourdes Caselles, en el pleno lo que harán "será admitir en parte esas alegaciones dentro del articulado de las normas urbanísticas”, que “se ajustan a la realidad actual”.

Caselles ha indicado que, en paralelo a la tramitación de la modificación puntual del PGOU, “se ha trabajado en la redacción de la ordenanza de publicidad, que está muy adelantada y solo a la espera de que se apruebe la modificación para llevarla al pleno y a información pública”.

La ordenanza contempla la inserción de publicidad en nuevos soportes surgidos en los últimos años, como las pantallas ‘leds’ u otras instalaciones, así como en las medianeras de los edificios, entre otros aspectos.

En cuanto a las nuevas estaciones de servicio, la edil ha explicado que serán aptos para acoger estas infraestructuras los sectores terciarios, “como el APR-3 o el polígono industrial”, pero se mantendrán libres de este tipo de suministros los paseos marítimos para "seguir potenciando la peatonalización y la no presencia de vehículos”.

Caselles ha añadido que la potenciación del uso de las energías renovables en el transporte se complementará con un Plan de Movilidad Eléctrica Sostenible. 

Noticias relacionadas

next
x