Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Benidorm mejora la accesibilidad y la seguridad vial en cuatro puntos de La Cala

22/10/2020 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm va a mejorar la accesibilidad y la seguridad vial en cuatro puntos del barrio de La Cala: las calles Ermita y Calpe, el pasaje que une la avenida Villajoyosa con la calle Langreo, y la senda peatonal entre las avenidas Marina Alta y Baixa. Coincidiendo con que la campaña ‘A pie de calle’, promovida desde el Consejo Vecinal, se ha desplazado hoy a La Cala, los concejales de Participación Ciudadana y Espacio Público, Ana Pellicer y José Ramón González de Zárate, han informado a representantes de las asociaciones de vecinos de La Cala sobre el alcance y detalles de estas actuaciones. 

De Zárate ha indicado que “en los últimos cuatro años, la mejora de los barrios de Benidorm ha sido una constante en la acción del Ayuntamiento, especialmente en todo lo relacionado con la accesibilidad, la escena urbana y la seguridad vial, que es justamente en lo que vamos a incidir en este caso con las actuaciones propuestas”, que forman parte del proyecto de ‘Mejora de la Seguridad Vial y Accesibilidad 2020’, valorado en 1,7 millones de euros y con el que vamos a llegar a todos los barrios de la ciudad”. 

Este contrato se encuentra en fase de licitación y se espera que esté adjudicado en la segunda mitad de noviembre, por lo que los trabajos estarían en marcha en diciembre. El plazo de ejecución de las obras es de un mes, por lo que “todas las actuaciones incluidas en el proyecto estarán finalizadas para final de año”. 

La concejal de Participación Ciudadana ha detallado que “dentro de este proyecto, en el barrio de La Cala se va a proceder al asfaltado de la calle Ermita, cuya calzada está bastante deteriorada y que es la vía de acceso a nuestro yacimiento del Tossal de La Cala, recientemente puesto en valor y dónde seguimos actuando; y también se asfaltará el pasaje que conecta la calle Langreo con avenida Villajoyosa a la altura de la Torre de Morales, el otro Bien de Interés Cultural (BIC) que tenemos en La Cala”. 

También está previsto asfaltar la senda “abierta por el propio tránsito de peatones entre las avenidas Marina Alta y Marina Baixa para asentar la capa de rodadura y hacer este tramo accesible”. Por último, en la avenida Calpe “vamos a actuar en la acera izquierda en sentido ascendente, para dejarla con las mismos parámetros y estética que la derecha, ampliando el tamaño de la acera y renovando el alumbrado”. 

Pellicer ha recalcado que, además de para trasladar los detalles de las actuaciones previstas en el barrio, la reunión de hoy “ha servido una vez más para recibir las peticiones que nos trasladan los vecinos, que son quienes mejor conocen las necesidades de sus barrios”. En el caso concreto de La Cala, estas peticiones se han centrado en “mobiliario urbano y limpieza” y “alguna de ellas ya se están realizando”. 

Al margen de las peticiones ordinarias, De Zárate y Pellicer han solicitado a los vecinos de La Cala que trasladen una propuesta de actuaciones de asfaltado, accesibilidad o mejora de la seguridad vial a realizar en su barrio para tenerlas en cuenta de cara determinar las actuaciones ‘extra’ a realizar con cargo a “las mejoras” que el Ayuntamiento espera obtener en la licitación del proyecto de ‘Seguridad Vial y Accesibilidad 2020’. Una solicitud que se hará extensiva al resto de barrios que se visitarán en las próximas semanas dentro de la campaña ‘A pie de calle’.

La concejal de Participación Ciudadana ha adelantado que la cita del próximo jueves, 29 de octubre, será en la Huerta y se iniciará a las 11.00 horas. El punto de encuentro será en el conocido como cruce de l’Estanquet, en la confluencia de las avenidas Comunidad Valenciana y Severo Ochoa. Pellicer ha invitado a los vecinos de la zona a sumarse a esta reunión, en la que también participarán los representantes del Consejo Vecinal, a fin de “trasladarnos sus peticiones para mejorar su zona”. 

Noticias relacionadas

next
x