BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm está ejecutando obras de mejora de la accesibilidad y escena urbana en la zona de La Cala, en concreto en las calles Marina Alta y Marina Baixa. Una actuación que complementa otras anteriores ya finalizadas como la creación de orejetas en las aceras y reposición de baldosas sueltas en la calle Luis Prendes.
Esta obra, además, se verá complementada con la reurbanización de ambas calles hasta la entrada al colegio de La Cala, cuyo proyecto ya se está redactando, e incluirá la renovación de las conducciones de agua potable, con la sustitución del material de fibrocemento actual por nuevas tuberías.
Los concejales de Espacio Público y Participación Ciudadana, José Ramón González de Zárate y Ana Pellicer, han visitado hoy el lugar acompañados por los vicepresidentes del Consejo Vecinal, Manuel Sánchez Notario y Teresa Garrido, y vecinos de la zona.
González de Zárate ha señalado que los trabajos que se están desarrollando “habían sido reivindicados por los residentes en esta zona y por eso estamos actuando”. El edil ha remarcado la “mejora de accesibilidad que se ejecuta en el aparcamiento público de la calle Marina Alta” y ha avanzado que también se renovará la escena urbana.
Con respecto a la actuación que se ejecuta, González de Zárate ha resaltado que los dos parkings disuasorios de la zona “ganarán en accesibilidad”, al igual que las aceras, ya que se están sustituyendo baldosas e igualando el terreno que ha sido levantado por las raíces de los árboles.
Asimismo, la subvención recibida por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) permitirá renovar el alumbrado, incluso el que ahora se encuentra en zona privada, que pasará a ubicarse en la acera de titularidad pública. “Lo dejamos todo preparado para que el alumbrado se ubique en zona pública, lo cual redunda en un beneficio para su mantenimiento ya que correrá a cargo de los Servicios Técnicos Municipales” ha indicado el concejal, que ha precisado al tiempo que “existe anchura suficiente en la acera para hacerlo”.
“Las nuevas farolas ganarán en altura y ofrecerán mayor luminosidad a toda la zona”, ha apuntado el edil.
Por su parte, la concejal de Participación Ciudadana, Ana Pellicer, ha avanzado que la semana que viene la campaña ‘A pie de calle’ se trasladará a la zona de l’Horta para visitar los huertos ecológicos municipales que se están creando en la zona rural del Camí de la Parva a través de l’Escola d’Ocupació Et Formem Benidorm II.
En esta primera fase se adjudicarán 50 parcelas que abarcan una superficie de unos 8.500 metros cuadrados, las cuales se sumarán a las 74 parcelas que ya fueron puestas en marcha por el Ayuntamiento en Els Tolls (calle Italia) y La Cala (calle Secretario Juan Baldoví).
Por otro lado, a partir de la semana que viene, la campaña ‘A pie de calle’ también realizará visitas por las tardes a los diferentes barrios y zonas de la ciudad para abordar la instalación de nuevas luminarias y farolas en aquellos puntos que lo necesiten con financiación del IDAE, para lo cual se ha pedido a los vecinos que transmitan sus demandas en ese sentido. La primera cita será a las 19 horas el próximo jueves en la confluencia de las calles Alameda con Paseo de la Carretera.