por el catedrático Ignacio Vicens

Benidorm aprueba su primer centro de mediación, ubicado en Els Tolls

4/08/2022 - 

BENIDORM. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la redacción del proyecto del edificio que servirá para el centro de Mediación. Como ha venido explicando este diario, el servicio se presta en el Centro Social José Llorca Linares desde el mes de marzo y de manera temporal hasta que termine la obra. El nuevo edificio se ubicará en Els Tolls, más en concreto en el núcleo más duro del barrio de los Playmon. El objetivo de esta asistencia gratuita es gestionar y resolver conflictos entre dos partes o más para alcanzar un acuerdo amistoso para evitar acudir a la vía judicial. 

El encargado de la redacción del proyecto y la dirección de obra es Igancio Vicens, catedrático emérito de la Universidad Politécnica de Madrid. El arquitecto no es la primera vez que pone los ojos en Benidorm, consiguió el segundo premio en el concurso de ideas para el mirador de Punta Llisera, un proyecto que nunca llegó a ejecutarse y que imaginaba una pasarela por encima de la costa de Serra Gelada, por detrás de Gemelos 28. 

Además, firma edificios como la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Navarra o la Iglesia Parroquial en Collado Villalba, ha sido galardonado con prestigiosos reconocimientos como el segundo puesto en el Premio Internacional CEMEX XXV o el Premio de Arquitectura de la Confederación Española de Organizaciones (CEOE).

La actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo plurirregional de España 2014-2020, incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (Edusi) del municipio. El edificio tiene un presupuesto 1.914.770 euros, contando con la obra y la redacción de proyecto, que se podrá subvencionar al 50%.

El proyecto básico fue redactado por los técnicos municipales, que le han imprimido una estética disruptiva y moderna que le da un nuevo aire al barrio. El acceso principal se realiza desde la avenida Portugal en una parcela vacía junto al edificio Playmon F, y como se decía, en uno de los barrios más degradados de la ciudad. El solar ha sido adecentado en los últimos meses.

Esta pequeña parcela contará con un edificio de 666 metros cuadrados con amplios espacios distribuidos en dos plantas. En ellos albergarán despachos de atención, una aula formativa y salas de reuniones junto a las zonas de espera y de atención ciudadana. "Con la EDUSI de Benidorm, ampliamos los espacios destinados a la atención social y a la vivienda digna para seguir destacando como una ciudad pionera en servicios públicos", dijo el alcalde, Toni Pérez.

Noticias relacionadas

next
x