concepto disruptivo en una de las zonas más degradadas

Benidorm ubicará el servicio de mediación social en un nuevo edificio junto a los Playmon

29/12/2021 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha presentado el que será el nuevo edificio que se ubicará junto a los Playmon, una de las zonas más degradadas de la ciudad. Un concepto disruptivo y moderno que le da un nuevo aire al barrio. En él se prevé incluir el servicio de mediación social que puso en marcha el Consistorio en marzo de este año y que en la actualidad se presta en el Centro Social José Llorca Linares.

De este modo, la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado lunes los pliegos para la licitación del contrato para la redacción del proyecto de obra. El edificio se caracteriza en su exterior por el hormigón blanco visto. Se ubicará en la avenida Portugal, y se distribuirá en dos plantas abarcando 666 metros cuadrados construidos. Dispondrá de despachos de atención, salas de reuniones, zonas de espera y de atención a la ciudadanía. 

Según ha trascendido, los espacios se organizarán separando las zonas más privadas de los despachos, de la zona pública en la que se encuentra la sala de mediación, la sala polivalente y las zonas de espera. Así, en la planta baja se ubica la zona de despachos, la sala de usos múltiples, las zonas de espera y el núcleo de aseos y almacenes. Desde esta planta se accede al primer piso a través de una escalera longitudinal de geometría adaptada a la forma sinuosa de la fachada. La planta primera alberga una zona de despachos, un núcleo de servicios igual que el de la planta baja y un aula de formación.

En total, el edificio tiene un presupuesto de 1.914.770 euros, contando con la obra y la redacción de proyecto. De estos casi dos millones de euros, el Ayuntamiento podrá subvencionar el 50% con los fondos Feder. 

Hay que tener en cuenta que esta actuación está incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (Edusi). Así, tal y como destacaron desde el Consistorio, se encuentra enmarcado en su Línea de Actuación número 11 presta especial atención al Acondicionamiento y Mejora de las dotaciones para la atención social, inserción laboral y participación ciudadana, optimizando la gestión y el uso de los espacios públicos

La concejal de Bienestar Social, Ángela Llorca, explicó que este servicio gratuito trata de "gestionar y resolver conflictos entre dos partes o más para alcanzar un acuerdo amistoso y que sea beneficioso para todas las personas implicadas, evitando así que la disputa se traslade a la vía judicial". Por su parte, el edil de Espacio Público, reseñó que quieren "prestar los mejores servicios sociales en las instalaciones más adecuadas para nuestros trabajadores y ciudadanía, para seguir destacando como una ciudad pionera en servicios públicos y en instalaciones de uso social para nuestras vecinas y vecinos".


Noticias relacionadas

next
x