BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha sacado a licitación la obra para ejecutar la rotonda que irá en la intersección entre la avenida Venzuela y la de Ricardo Bayona, que da acceso entre otras zonas, al Centro de Salud de Foietes. Un proyecto que sale de los Presupuestos Participativos y que está valorado en 490.429,40 euros, sin IVA: 593.419,57 euros incluyendo impuestos. El plazo para presentar ofertas ya está abierto y terminará el próximo 8 de julio. Tendrá un plazo de ejecución de dos meses.
Se trata de una de las inversiones más grandes del Consistorio dentro de estas cuentas, según explicó la concejal de Participación Ciudadana, Ana Pellicer. El objetivo es mejorar el tráfico rodado y el acceso peatonal en un barrio muy poblado, y donde en apenas una pequeña superficie presta diferentes servicios esenciales: el Centro de Salud de Foietes, el de Especialidades y los colegios Ausiàs March y Miguel Hernández. Además, es una de las principales vías de acceso desde Poniente hasta el centro de Benidorm y su casco histórico.
Como se puede apreciar en la imagen que acompaña al texto, la incorporación de esta rotonda supone una reducción de las zonas de esparcimiento que hay actualmente junto a la fuente y las pistas de petanca.
Tal y como recoge el pliego de condiciones al que ha tenido acceso Alicante Plaza, esta intersección está regulada ahora con un cruce en forma de 'T' con semáforos. Debido a los distintos servicios que hay en este punto, la solución actual "genera a lo largo del día bastantes atascos y problemas de tráfico". De igual forma, señalan que "la problemática existente se basa principalmente en los giros a la izquierda que se tienen que realizar por Ricardo Bayona, el tráfico procedente de la zona de Poniente que se quiere incorporar a la Avda. Venezuela". Es por esto que ven necesaria una modificación para hacerla "más funcional ya que se encuentra en un punto vital y estratégico de la ciudad".