BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm va a invertir cerca de un millón de euros a un Plan de Asfalto que se va a centrar, principalmente, en el complejo escolar del Salt de l’Aigua y en el tramo final de la avenida Comunidad Valenciana. El contrato está en fase de licitación y se prevé que las obras se inicien en diciembre, tal y como ha explicado el concejal de Obras, José Ramón Gonzáles de Zárate, aprovechando entre otras cosas las vacaciones de Navidad en periodo escolar.
En relación al Salt de l'Aigua, “se va a arreglar todo el asfaltado existente y se va a crear un nuevo vial, que conectará la calle Barca del Bou –que se prolonga gracias a la reciente construcción de un puente- con el acceso al complejo”. De esta forma, los dos carriles de la calle de la Nau Llondro servirán de entrada al recinto escolar, mientras que la salida se efectuará a través del nuevo vial, duplicándose la capacidad.
De Zárate ha explicado que con esta actuación “mejoramos de forma importante la seguridad de vehículos y peatones, al tiempo que evitamos colapsos a la entrada y salida del complejo escolar”, puesto que además de mejorar el asfalto y crear un nuevo vial está previsto el pintado de nuevos pasos de cebra y la instalación de cámaras y alumbrado.
También con cargo al Plan se va a actuar en el tramo de la avenida Comunidad Valenciana que discurre entre la intersección de Severo Ochoa –donde en breve se va a ejecutar una rotonda- y El Trinquet ‘Vicent Pérez Devesa’, donde además de arreglar el asfalto en las zonas deterioradas se va a aumentar la superficie de calzada para implantar un nuevo tramo de carril-bici, “completando así el Ensanche de Levante”.
La tercera actuación del Plan consiste en el asfaltado e instalación de alumbrado en el aparcamiento de la parte alta de la avenida Xixo, con capacidad para “unos 150 vehículos” y que “actualmente es de tierra”. El edil ha subrayado que “hasta que esté terminado el nuevo parking-mirador previsto en el Plan Parcial 2/1 Poniente, este aparcamiento de la avenida Xixo dará un respiro a los problemas de estacionamiento de La Cala, sobre todo en Semana Santa".
La misma línea se va a seguir con el aparcamiento ubicado junto al Parque de la Séquia Mare, cuarta actuación del Plan.