BENIDORM. Los trabajos de renovación y mejora de los Campos de Fútbol ‘Antonio López’ avanzan, siguiendo el calendario del Plan de Mejora de las Instalaciones Deportivas Municipales. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y la concejal del área, Mariló Cebreros, los han recorrido esta mañana para comprobar sobre el terreno el estado de las actuaciones que, en este momento se centran en la primera fase de la renovación de los vestuarios 1 y 2 que pronto entrarán en servicio.
Toni Pérez ha señalado que “en este año extraño que acaba” en el que “a causa de la pandemia” la práctica deportiva se ha visto reducida “para prevenir la incidencia de la Covid-19 y preservar la salud de la ciudadanía”, el Ayuntamiento “ha seguido con los planes de renovación y mejora las instalaciones” que, ha recordado, en enero “estrenaron nueva iluminación led”.
El alcalde ha concretado que en los últimos meses, el Antonio López se ha visto mejorado “con una nueva valla de entrada, la reciente instalación de módulos de grada, o la creación de zonas de sombra”. Asimismo, el Ayuntamiento ha arreglado la fuente de la entrada, “construido una tarima para los medios de comunicación y repintado todo el vallado”. Labores que se suman a las de mantenimiento ordinario, como el cambio de las redes en las porterías o la renovación de los protectores de riego de los campos”.
En el Antonio López entrenan los equipos de la localidad y acoge eventos deportivos de los clubes y de la Liga de Aficionados. En su visita, Pérez y Cebreros han comprobado la zona de los vestuarios y servicios prefabricados, remozada y ajardinada con césped artificial. El alcalde ha aclarado que el Ayuntamiento lleva invertidos ya 289.918 euros en el Plan de Mejora de las instalaciones deportivas que “además de al Antonio López” ha beneficiado a la Ciudad Deportiva ‘Guillermo Amor’, el Palau d’Esports o el patinódromo” y que tienen como objetivo “ofrecer a la ciudadanía las instalaciones deportivas que se merece”.