BENIDORM, (EFE). El equipo de gobierno de Benidorm pretende que la renovación de la arteria principal de la ciudad comience a principios de noviembre. Así lo ha confirmado el alcalde de la ciudad, el popular Toni Pérez, quien ha destacado que la mejora en la avenida del Mediterráneo debe ser “la obra más importante” del municipio.
La idea, según ha explicado el primer edil, es que el calendario fijado para el proyecto permita que la obra “entorpezca lo menos posible la actividad vecinal, comercial y turística de la ciudad”.
Pérez ha realizado estas declaraciones después de que ayer la corporación aprobase en pleno la propuesta de la Mesa de Contratación para que la UTE ‘Orthem-Emurtel’ ejecute las obras por un importe de 7.760.234,26 euros. Los 3,7 millones de euros de diferencia respecto al montante inicial proyectado irán destinados "principalmente a renovar una gran parte de la avenida de Europa".
Ha recordado que este proyecto es un compromiso que adquirió en el año 2015 y que ahora se va a hacer realidad, con el fin de que la futura avenida sea “un gran escaparate en escena urbana y tecnología para un destino turístico inteligente de primer nivel”.
La renovación de esta vía, según Pérez, se centrará sobre todo en la parte hídrica del subsuelo y en cuestiones estéticas y urbanísticas, con el fin de que “no sea solo un parche temporal” para Benidorm.
El actual equipo de gobierno, comandado por el Partido Popular, ya ha acometido obras de gran envergadura como la peatonalización de la calle Tomás Ortuño, una “experiencia” que Pérez también ha puesto hoy en valor.
La obra de la avenida del Mediterráneo deberá volver al pleno municipal antes de que los operarios comiencen con los trabajos en la vía pública. A falta de estos trámites administrativos, el alcalde se ha adelantado en pedir disculpas a los vecinos, turistas y comerciantes de la zona ante las molestias que la renovación pueda ocasionar.
Sobre la licitación de la obra, Pérez ha explicado que se ha realizado “con la máxima transparencia posible” y que ha sido revisada “por expertos y técnicos” para que sea acometida por la empresa que resulte "más ventajosa” para la ciudad.