ALICANTE (EFE). El TM Benidorm se reencuentra este sábado con el Palau d’Esports L’illa de Benidorm, su pista habitual, y sus aficionados más de dos meses después con un encuentro ante el Cangas de Morrazo (17:30 horas), conjunto que necesita la victoria para huir de los puestos de descenso.
El conjunto benidormense no juega en su pabellón desde el pasado 12 de diciembre, cuando empató ante el Granollers, ya que al mes de parón de la competición se sumó que el Palau estuvo ocupado durante enero y la primera semana de febrero por el certamen musical ‘Benidorm Fest’, lo que obligó al equipo a disputar su primer partido del año como local en Alicante.
El equipo de Sergio Carballeira llega a este encuentro en una cómoda posición clasificatoria, aunque si aún aspira a engancharse a la pelea por las plazas europeas no puede permitirse el lujo de ceder más puntos como local.
El técnico gallego tiene a toda su plantilla disponible para este compromiso, aunque varios jugadores acusan golpes y molestias de la última jornada.
El conjunto benidormense quiere volver a dar una alegría a sus aficionados, que no ven ganar a su equipo en su casa desde finales de octubre, ya que desde entonces las dos victorias logradas como local no fueron en el Palau, sino en los 'exilios' de Cuenca y Alicante.
Tras la mala imagen ofrecida en León, Carballeira confió en que el partido ante el Cangas sea un “punto de inflexión” para el TM Benidorm.
“Nos enfrentamos a un rival durísimo. En la primera vuelta ya nos hicieron daño en las transiciones y en la segunda oleada y vamos a intentar frenarles”, comentó el preparador gallego, quien confió en que su equipo esté “más fluido en taque”.
“No puede ser que tengamos la baja intensidad del último partido. Estamos en casa y hay que madurar el partido para sacarlo adelante”, comentó el técnico del TM Benidorm.