BENIDORM. Benidorm recibió ayer dos nuevas distinciones por la sostenibilidad de la ciudad. Dos reconocimientos que refuerzan la apuesta hecha por el gobierno local desde el año 2015. El primero de ellos es el Premio a la Innovación en Destinos – Destino más sostenible, que se entregó ayer en la capital de España en la gala de los ‘Smart Travel News Awards’ y fue recogido por el alcalde Toni Pérez. Benidorm había resultado finalista junto al concello de Baiona y Turismo de Asturias.
Los Smart Travel News Awards son un reconocimiento a la innovación y liderazgo en el sector turístico. De hecho, a través de varias categorías los premios reconocen la labor de empresas, destinos y profesionales que lideran la transformación de la industria. Se busca, en este sentido, reconocer proyectos que aporten valor y generen impacto en el sector.
Toni Pérez, tras recibir el galardón, recalcó la importancia del mismo “porque celebra el esfuerzo de quienes marcan la diferencia en un sector que nunca deja de evolucionar”. En ese sentido, el alcalde destacó que Benidorm es “una referencia en innovación, tecnología y sostenibilidad”.
Pérez reseñó que la ciudad lleva “muchos años trabajando en la sostenibilidad y en la eficiencia energética y por ahí nos llegan los reconocimientos, porque los resultados que estamos logrando están ahí, a la vista de cualquiera, y ello es fruto de una decidida apuesta y de unas políticas que siempre tienen la sostenibilidad y la accesibilidad como uno de los principales objetivos a la hora de acometer cualquier acción”.
Además, el alcalde ha situado a Benidorm como “la máxima expresión del turismo sostenible” gracias a la gestión de un modelo que ha permitido que con el suelo y el territorio disponible “se pueda apostar por el medio ambiente y la optimización de recursos naturales limitados como el agua”.
Por otra parte, Benidorm también recibió anoche en el Palacio de Congresos de Valencia el ‘Premio Sostenibilidad Ambiental 2024’ por parte del jurado de los reconocimientos MICE Comunitat Valenciana. Un evento en el que se destacó la importancia de la unidad del sector y la relevancia de la Comunidad Valenciana para el mismo.