BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado las obras de renovación integral de la calle Callosa d’en Sarrià, trabajos que están siendo ejecutados por la brigada de servicios técnicos y trabajadores que se han incorporado gracias al programa ECOVID.
Los concejales de Espacio Público y Participación Ciudadana, José Ramón González de Zárate, han visitado esta mañana los trabajos acompañados por la vicepresidenta del Consejo Vecinal, Teresa Garrido, y vecinos de la calle dentro de la campaña ‘A pie de calle’ que cada jueves recorre los diferentes barrios de la ciudad.
González de Zárate ha señalado que actuar en esta calle era “una necesidad” muy demandada por los vecinos. En primer lugar, ha explicado el edil, se cambiarán todas las baldosas de la calle “que son muy resbaladizas y se sustituirán por otras antideslizantes, del mismo color que las existentes en Colonia Madrid, para poder caminar sin problemas”.
Del mismo modo se actuará en la mejora de la accesibilidad en todos los pasos de cebra así como protección de los vados y se colocará arbolado “que ahora mismo no hay en toda la calle”.
En la obra también se contempla la instalación de cableado para el cambio de farolas en toda la vía, que se realizará gracias a la subvención del IDEA “para la sustitución de todas las luminarias y colocar nuevas con sistema de telegestión”.
El concejal de Espacio Público también ha precisado que una vez finalizados los trabajos se cambiará todo el mobiliario para tener “todos los servicios completamente renovados cuando haya terminado la obra”.
El programa ECOVID ha permitido la contratación durante un año de 84 trabajadores, de los que 29 se han incorporado al área de Espacio Público. Este programa, impulsado por el Ayuntamiento, está cofinanciado con recursos del Fondo Social Europeo a través del LABORA.
Está dotado con dos millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta cerca de 750.000. El importe restante, algo más de 1,2 millones de euros, se financia con fondos europeos. Todas las personas contratadas han pasado un proceso de selección tasado en las instrucciones de la Dirección General del LABORA, proceso que ha sido llevado a cabo por este organismo y el Ayuntamiento, en el que también han tomado parte los sindicatos.