BENIDORM. La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado una nueva convocatoria de las ayudas que anualmente lanza la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local para colaborar con los gastos laborales y de funcionamiento de las entidades empresariales y/o emprendedoras de Benidorm. Una convocatoria para la que el Consistorio va a destinar un total de 56.000 euros, según ha adelantado la concejal del área, Mónica Gómez, quien ha señalado que las entidades solicitantes podrán optar a una ayuda máxima de 8.000 euros para destinarla a la contratación de personal.
A través de esta convocatoria “queremos contribuir a que las entidades empresariales mantengan su plantilla, fundamentalmente personal administrativo, y puedan así seguir prestando los servicios de apoyo a las empresas que desarrollan su actividad en Benidorm o a quienes se lanzan a la creación de una nueva empresa”, ha destacado la edil.
Tal y como establecen las bases de la convocatoria, podrán optar a estas ayudas las asociaciones empresariales de Benidorm sin ánimo de lucro, que dispongan de un establecimiento o local estable, activo y abierto al público con horario de atención y que realicen de actividades de apoyo a emprendedores y empresas de la ciudad. Igualmente, Mónica Gómez ha explicado que el importe de la ayuda que reciba cada entidad se destinará a sufragar los gastos del personal propio que tenga contratada la asociación para desarrollar las funciones de gestión y administración en la asociación solicitante, realizados en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2023 y el 31 de octubre de 2024, tal y como establecen las bases.
Como en años anteriores, la presentación de solicitudes deberá tramitarse de manera telemática, a través de la Sede Electrónica (https://sede.benidorm.org), cuyo plazo comenzará a partir del día después que se publiquen las bases en el BOP y hasta el 31 de octubre de 2024.
Gómez ha señalado que “siempre hemos considerado que el empleo es la mejor política social que se puede impulsar y ejecutar”. Por ello, “dentro de las líneas de actuación de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local está el fomento del empleo y apoyo, ya sea con acciones directas o a través de convocatorias de ayudas como éstas, con las que damos soporte a las asociaciones empresariales cuyos asociados, a su vez, generan empleo”.