La capilla ardiente se instalará en el Salón de Plenos, bajo estrictas medidas sanitarias

Benidorm decreta tres días de luto por la muerte del exalcalde Agustín Navarro Alvado

5/02/2021 - 

BENIDORM (EFE). El Ayuntamiento de Benidorm ha decretado tres días de luto oficial por la muerte el exalcalde Agustín Navarro Alvado, fallecido a primera hora de este viernes. Atendiendo la petición expresada por su familia, la capilla ardiente del que fuera alcalde por el PSOE durante más de cinco años se va a instalar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial y está previsto que se abra al público a lo largo de la jornada bajo estrictas medidas sanitarias.

Hijo de Benidorm y nacido en el barrio de El Campo, Agustín Navarro fue alcalde de Benidorm desde el 22 de septiembre de 2009 hasta el 13 de junio de 2015. Funcionario del Ayuntamiento de Benidorm desde mediados de la década de los 80, también fue concejal en la legislatura 1991-1995 y diputado provincial en el periodo 2007-2009 y 2015-2019.

Durante tres días las banderas del Consistorio ondearán a media asta en señal de duelo.

Reacciones

Durante la sesión plenaria extraordinaria y urgente celebrada esta mañana se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de Agustín Navarro. El alcalde, Toni Pérez, ha asegurado que la de hoy es una jornada “luctuosa para este Ayuntamiento, para esta Corporación y las que nos han precedido, y para el pueblo de Benidorm” ante la pérdida de una persona “que ama Benidorm” y que “se puso a su disposición”. El alcalde ha señalado la “profunda tristeza” que ha supuesto el fallecimiento de Agustín Navarro, al que “todos llevamos en el corazón” y, en nombre de la ciudad, ha trasladado “nuestras condolencias, pesar y un fuerte abrazo” a sus familiares y amigos.

Por su parte, la Ejecutiva del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, a través de su secretario general, José Chulvi, ha manifestado el "gran dolor de la familia socialista de toda la provincia por la pérdida de nuestro compañero Agustín Navarro", de quien ha dicho: "se nos va una persona entusiasta y un gran luchador".

Al mismo tiempo, la Ejecutiva provincial del PSPV-PSOE ha transmitido su pésame a la familia de Agustín Navarro y a sus compañeros y compañeras de la Agrupación Socialista de Benidorm.

Para Chulvi, el fallecimiento de quien fuera, entre otros cargos, alcalde de Benidorm y diputado en la Diputación de Alicante ha sido "una noticia muy triste. Nos deja una persona con un entusiasmo como pocas hemos conocido y con una capacidad de lucha infinita para sacar adelante cualquier proyecto", ha manifestado.

En este sentido, el secretario general de los socialistas alicantinos ha resaltado la "pasión" con la que Agustín Navarro afrontaba su acción política: "era un torrente de energía, de pasión pura por lo que creía, destacando, por encima de todo, su devoción a Benidorm".

"Agustín nos deja un legado que perdurará para siempre, como político, como servidor público y como persona. Deja una huella imborrable, una huella llena de proyectos positivos y una personalidad vitalista y positiva hasta sus últimos días. Lo echaremos mucho de menos", ha concluido Chulvi.

Por su parte, el grupo socialista en la Diputación de Alicante, a través de su portavoz en la institución, Toni Francés, ha expresado su "gran tristeza por el fallecimiento de Agustín Navarro", de quien ha señalado: "deja un gran legado político y personal en todos nosotros".

"Estamos consternados -ha manifestado Francés- y todo el grupo socialista queremos ahora transmitir nuestra cercanía y cariño a su familia y a sus compañeros y compañeras de Benidorm, ciudad a la que representó, fuera o no alcalde, con entusiasmo y pasión".

Desde los socialistas en la Diputación de Alicante han subrayado la gran personalidad de Navarro. "Lo vamos a recordar como un político entregado al progreso y al bienestar de las personas, que siempre trabajaba en positivo, con ilusión, poniendo todo lo que tenía dentro en cada proyecto e iniciativa", ha dicho Francés.

"Todos quienes hemos trabajado o hemos compartido con él momentos de nuestra vida lo vamos a recordar con cariño y respeto; sabemos que nos ha dejado un político de altura y una persona de una inmensa calidad humana". 

En la Diputación de Alicante, su presidente, Carlos Mazón, del PP, ha destacado la contribución del político socialista Agustín Navarro al municipialismo y su implicación en el desarrollo de "la ciudad turística por excelencia, Benidorm", de la que fue alcalde.

En un comunicado, Mazón ha trasladado el pésame, en su nombre y en el de toda la corporación provincial, a la familia y amigos del exalcalde de Benidorm y exdiputado provincial del PSPV-PSOE.

Mazón ha indicado que ha sido una persona que se ha implicado "en el desarrollo de nuestra ciudad turística por excelencia, Benidorm, aportando su visión durante su etapa como concejal y, posteriormente, como alcalde".

También "recordaremos su trabajo en su etapa como diputado provincial", ha señalado. "Siempre le estaremos agradecidos por su cercanía y por su dedicación pública", ha concluido el presidente de la Diputación de Alicante. 

Noticias relacionadas

next
x