X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la última zona cercana al mar que aún está sin edificar

Benidorm da vía libre a la urbanización del megaproyecto residencial en Poniente

7/09/2018 - 

BENIDORM. La zona de Poniente de Benidorm sigue su desarrollo. El Ayuntamiento dará su aprobación al Proyecto refundido de urbanización de la Unidad de Actuación 1, con el que urbanizarán este sector, enclavado entre el edificio In Tempo y el hotel Poseidón Playa. Es decir, las parcelas más cercanas al mar que Benidorm sigue sin explotar. Algo de lo que sacará partido la promotora TM Grupo Inmobiliario, que a finales de 2017 se hizo con estos terrenos para sacar adelante dicho proyecto.

Así, el proyecto ha pasado la fase de exposición pública con lo cual tiene vía libre para empezar a dotar de viales y servicios a esta zona que en un futuro albergará edificios residenciales que ya están en preventa por parte de la constructora de Torrevieja.

Como ya dijeran fuentes de la empresa a este diario, estos trabajos estarían valorados en 3,6 millones de euros, a los que habría que sumarle otros conceptos: el gasto general (470.267 euros) y el beneficio industrial (217.046,76 euros), todo ello más el IVA del 21% al final la cantidad asciende a 5,2 millones de euros.

Las obras proyectadas consisten en la realización de la urbanización del Sector UA-1 de Benidorm. Dicho sector se proyecta en cuatro calles. En la urbanización, los trabajos a desarrollar son las usuales de estas actuaciones, demoliciones iniciales, movimiento de tierras, establecimientos de redes de servicios urbanos y trabajos de remates como señalización, jardinería y mobiliario urbano. Algo que estaría terminado el año que viene, según los tiempos a los que aspiran.

Entre otros asuntos, la empresa tendrá que hacer frente a la imposición de la Confederación Hidrográfica del Júcar de una nueva solución para el encauzamiento del Barranco de Racharell, las modificaciones en las redes de compañías privadas (energía eléctrica, telefonía, red de gas natural, etc), así como cambios normativos y técnicos (eficiencia energética, accesibilidad, etc), que ha hecho necesario la redacción de un documento refundido de urbanización en el que se recogen y se da solución a todos los aspectos referidos.

Asimismo, durante el periodo de alegaciones que finalizó el 31 de julio, se recibió una alegación, extemporánea, por Iberdrola de fecha 7 de agosto, "cuyo contenido de índole técnico y sin oposición al proceso urbanizador, ha sido informado por los servicios técnicos municipales", tal y como recoge la documentación a la que ha tenido acceso este diario.

Por su parte, fuentes de la empresa indicaron que "la ejecución de estas obras de urbanización tienen una gran importancia para que el paseo marítimo de Poniente quede conectado funcionalmente con su vía urbana paralela, la Avenida Vicente Pérez Devesa". Con todo, aseguran que permite que la población del sector “Xixo” disponga de un acceso al mar directo y seguro. Sobre todo, a través del ensanchamiento y la prolongación de la nueva Avenida Racharell hasta la glorieta este de la Avenida Vicente Pérez Devesa. 


Noticias relacionadas

next
x