BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha emitido todos los informes favorables para la aprobación del Plan de Reforma de Interior (PR) del hotel Benilux Park. Un establecimiento que sigue siendo propiedad de Maracaibo SA, aunque como contara este diario, han llegado a un acuerdo con el grupo Accor para que se encargue de su gestión en su reapertura. Según explicó la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, las obras que se iniciaron hace unos meses están amparadas por una licencia previa a la que le otorgará finalmente el PRI después de su aprobación en el próximo pleno.
Con estos cambios contenidos en el proyecto, el ayuntamiento permitirá la elevación de la categoría de la instalación a 4 estrellas. Para ello, los empresarios optan por sacrificar número de habitaciones, al tiempo que amplían el tamaño de las habitaciones hasta un máximo de 10 metros útiles por estancia con el fin de conseguir mayor calificación. Pasan por tanto de 216 habitaciones del hotel actual, a 186 en total, con una disminución de 30, y un incremento aproximado de aprovechamiento de 659,30 m2tu.
Para la compensación al Consistorio por el incremento de edificabilidad, tal y como recoge el llamado Premio Hotelero, habrá un reequilibrio dotacional. Por un lado cederá la franja viaria por retranqueo de la parcela edificable de dos metros a lo largo de todo el frente de fachada de la parcela recayente a la Avenida Panamá número 5. Esto permitirá la ampliación de la anchura del vial existente y además se ajusta al retranqueo ya vigente en el subsuelo. Por otro lado tendrán que sumar una carga económica de 45.000 euros.
Como se decía, el Grupo Accor gestionará a partir de ahora este establecimiento, que suma a los más de 5.000 hoteles en todo el mundo, será su undécimo en España. Lo hará bajo la marca Mercure. Según informaron desde la cadena, tendrá una "inspiración mediterránea y carácter disruptivo con una decidida apuesta por la restauración".
El establecimiento contará con habitaciones exclusivas, como suites con piscina privada y dúplex, jardines con piscina, pool bar y gimnasio.' Malaspina' será el concepto de Food & Beverage que vertebrará todo el hotel, una propuesta de cocina local mediterránea con espíritu viajero. Su apertura está prevista para abril de 2022, y además de su estancia vacacional, contempla la creación de una sala de reuniones con capacidad para 40 personas y posibilidad de banquetes.