faltan en un tramo de la avenida 

Benidorm continúa la remodelación de la Mediterráneo con la instalación de las luminarias

8/01/2021 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha informado que a partir del próximo lunes 11 de enero se iniciará la instalación de algunas luminarias que aún faltaban por colocar en la avenida del Mediterráneo por los trabajos de remodelación de esta importante vía de la ciudad. Se trata en este caso de la iluminación circular que pende sobre la carretera y que obligará a modificar el tráfico que discurre por ella.

Según comentó el concejal de Movilidad y Obras, José Ramón González de Zárate, “una vez instalados los aros de iluminación en ambas aceras, ahora es el momento de colocar en la zona de calzada estas mismas luminarias suspendidas, diseñadas en exclusiva para la remodelación de la avenida del Mediterráneo”.

Esta actuación va a requerir cortar al tráfico el tramo de Mediterráneo entre las avenidas Europa y Doctor Orts Llorca “durante aproximadamente dos semanas” para permitir el acceso y trabajo de la maquinaria.

De Zárate ha señalado que mientras duren estos trabajos “se invierte el tráfico de la avenida Gerona en el tramo entre Europa y Orts Llorca”. De este modo, los vehículos que bajen por la avenida Europa podrán acceder por la calle Gerona hasta alcanzar Orts Llorca y desde este punto conectar con el tramo de Mediterráneo operativo.

Según ha explicado, en horario nocturno y fines de semana sí se podrá circular por el tramo de Mediterráneo afectado por la instalación de las luminarias. De Zárate ha pedido “paciencia” a la ciudadanía y ha agregado que “esta actuación se desarrolla ahora aprovechando que tenemos menor densidad de tráfico”.

Tecnohito

El colofón a la remodelación de la avenida del Mediterráneo vendrá con la ubicación del 'tecnohito', que está prevista su colocación en la conocida como plaza 'Triangular'. En septiembre, el concejal del área comunicaba a este diario que la intención era tenerlo acabado para Navidad, sin embargo, este periodo ha terminado sin que hayan podido ubicar este gran edificio que se postula como uno de los iconos de la ciudad.

Según explicó González de Zárate, "va lento pero va, es una estructura complicada y única, no hay otra y eso dificulta todo, pero llegará". Aunque a simple vista no se aprecia movimiento apenas, el regidor indicó que toda la base está terminada, como "el pilotaje para que aguante" y después poner toda la estructura, que se fabrica en especial para este 'tecnohito' de unos ocho pisos de alto, una altura de 22 metros, y cubierto por una malla de leds.

Noticias relacionadas