BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm presentó este jueves el próximo proyecto que tendrá la ciudad salido del Presupuesto Participativo auspiciado por el Consejo Vecinal. Se trata de completar el itinerario peatonal paralelo a la vía del tren que recorre la ciudad. Así, informaron que la Junta de Gobierno Local aprobará la próxima semana el proyecto ‘Parque Els Ametlers-Els Tolls, fase 2018’.
De este modo, completan este camino con un espacio verde y de ocio nuevo ubicado en la avenida Italia. La parcela en la que actuarán es de titularidad municipal y abarca 1.790 metros cuadrados, tal y como detalló el alcalde de Benidorm, Toni Pérez. Como se decía, está localizada en el tramo de la calle Italia que discurre entre las avenidas Andalucía y Bélgica.
El alcalde indicó que, tras la construcción de la pasarela entre la calle Italia y el Palau d’Esports l’Illa, este proyecto “da continuidad al itinerario peatonal que enlaza con el futuro parque de la Séquia Mare y con los de l’Aigüera y Foietes”.
Según dijo el primer edil, la fase de licitación y adjudicación está avanzada por lo que esperan que se pueda iniciar las obras en octubre de este año. Tiene un plazo de ejecución de un año por lo que podría estar finalizado antes de terminar el año. El proyecto está valorado en 204.358,49 euros.
Además de los correspondientes movimientos de tierra y acondicionamiento de esta parcela municipal, la actuación prevé “la construcción de varios muros de mampostería; la instalación de alumbrado público y de la red de aguas pluviales y de riego; y labores de jardinería y pavimentación”. Asimismo, el primer edil señaló que estas actuaciones se encuentran dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).
Pérez ha destacado que el objetivo de esta actuación es permitir “de forma accesible y segura, el tráfico peatonal entre el barrio de Els Tolls, la zona del Parque de la Séquia Mare, el Parque de l’Aigüera, y el Parque de Foietes”, enlazando así los principales pulmones verdes de Benidorm localizados en el casco urbano y generando “una gran lengua de conectividad peatonal y ciclista”.