BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm vuelve a cerrar al público el edificio que alberga las plazas cubiertas del parking de Poniente. Así lo ha informado el grupo municipal socialista, que a través del concejal que fiscaliza el área de Movilidad, Miguel Soldevila, ha señalado que con esta decisión del ejecutivo del Partido Popular dejan de estar operativas las 156 plazas. Por su parte, desde el gobierno local afirman que con las exteriores se cubre la demanda actual.
Soldevila ha lamentado que este parking de titularidad municipal solo ha estado abierto poco más de dos meses este año, y ha criticado que el alcalde "ha sido incapaz" de licitar y adjudicar el contrato para aplicar en este parking el mismo modelo de gestión que en el aparcamiento público de l’Aigüera, “tal y como llevamos reclamando desde hace ya casi un año”.
Así, el edil socialista ha censurado "las constantes falsedades del concejal de Movilidad" en todo lo relacionado con la gestión de este aparcamiento. Y es que, tal y como ha recordado Soldevila, “el señor Muñoz manifestó en abril que el contrato se iba a licitar en semanas y que los pliegos se estaban redactando desde principios de año”. En este sentido, ha recordado que en el pleno de junio el gobierno del PP aprobó destinar 40.000 euros a la redacción del pliego técnico para la prestación del servicio de explotación y gestión del parking de Puerto Rico. “Nos tendrá que aclarar el señor concejal por qué lleva faltando a la verdad tantos meses y que pliegos se estaban redactando entonces”, ha afirmado.
Por último, Soldevila ha exigido al alcalde que “no pierda más tiempo” y ponga en marcha todos los trámites y licite los contratos necesarios para volver a abrir cuanto antes esta infraestructura municipal bajo gestión directa, estableciendo precios atractivos para residentes y turistas y con bonificaciones para los clientes de los negocios de la zona. “El alcalde a tiempo parcial está más preocupado de sus fotos y viajes por la provincia que de solucionar los problemas de los ciudadanos. Por su incompetencia el parking ha estado cerrado en épocas de máxima afluencia turística y seguimos sin disponer de unos pliegos para licitar su gestión”, ha criticado.
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Benidorm, Francis Muñoz, ha informado que “una vez finalizados los meses de julio y agosto, los de mayor afluencia turística, el parking público de Poniente sigue teniendo operativas las más de 200 plazas gratuitas ubicadas en la cubierta del edificio y que son suficientes para atender la demanda de estacionamiento actual”.
Tras desmentir esta circunstancia, el edil ha recordado que “siempre ha estado operativa la cubierta del aparcamiento; cubierta que está conectada con la primera línea de Poniente a través de un ascensor que funciona las 24 horas del día”. No obstante y ante la llegada de la temporada alta, “ en el mes de julio el Ayuntamiento habilitó también las algo más de 150 plazas repartidas en las plantas interiores del edificio en horario de 09.00 a 24.00 horas, también con carácter gratuito, para así incrementar las opciones de estacionamiento para residentes, visitantes y turistas en la zona”.
Durante los meses de julio y agosto las instalaciones han estado atendidas por personal municipal, constatándose que “únicamente cuatro días se ha dado una ocupación total de las plazas ubicadas en el interior del edificio, habiendo siempre disponibles en la cubierta”. A la vista de estos aforos “sabemos que las más de 200 plazas ubicadas en la cubierta bastan para cubrir la demanda de este mes y sucesivos”.
Muñoz ha agregado que “las plazas del interior del edificio volverán a estar operativas en cuanto se adjudique el contrato de gestión de todo el complejo que seguirá el mismo modelo ya implantado en el aparcamiento de l’Aigüera”. En este punto ha indicado que el expediente de contratación sigue su trámite, por lo que tan pronto se resuelva se aplicará el nuevo modelo de gestión.