BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm, a través de su nueva concejal de Empleo Mónica Gómez se ha reunido con emprendedores y empresas ubicadas en el Espai Coworking recién estrenado. Un punto de trabajo colaborativo del Consistorio que está a disposición de las empresas que así lo requieren, para que puedan desarrollar sus proyectos desde su fase inicial.
Mónica Gómez se ha entrevistado con representantes de algunos de las iniciativas del Espai Coworking que abarcan áreas como los servicios marítimos, el marketing sensorial, el turismo sociosanitario, la atención sociosanitaria a domicilio, la arquitectura sostenible, o la infografía.
Asimismo, la edil ha informado de nuevas solicitudes de proyectos que podrían instalarse en las dependencias municipales para “contribuir –ha precisado Gómez- a la mejora y diversificación del tejido empresarial y a la creación de empleo en Benidorm”.
El Espai Coworking Benidorm acoge en sus instalaciones, además de los proyectos citados, a la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Marina Baixa (JOVEMPA) y a la Asociación de Mujeres Empresarias de la Marina Baixa (MEMBA). Dispone de una superficie de 145 m2 de espacios diáfanos, sala de reuniones y también de los servicios necesarios para que las personas emprendedoras puedan lanzar sus iniciativas sin coste durante sus primeros seis meses de vida.
Estos despachos estaban en un principio en el llamado Vivero de Empresas que había en el colegio Leonor Canalejas. Pero con la reforma, fue momento para renovar las instalaciones y se ubicaron en el Rincón de Loix. Un cambio que se hizo después de valorar la petición de Ciudadanos, recordando en su momento que había apartamentos convertidos en despachos de titularidad municipal y que estaban sin usar.
Con todo, el portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, aprovechó para recordar la iniciativa de su partido, afirmando su agrado al conocer que “ya está en marcha el proyecto impulsado por Ciudadanos en 2016 para crear un vivero de empresas, cuya ejecución demoró continuamente el PP pese a que incluimos dotación presupuestaria para ello en dos presupuestos consecutivos”.
Sin embargo, Balastegui ha criticado que “el PP, que tanto ha bloqueado el proyecto, no se haya dignado ni siquiera a invitarnos a comprobar cómo ha quedado, vendiéndolo como algo propio cuando no hubiera podido realizarlo jamás si antes Ciudadanos no hubiera exigido que se solicitara a la Consellería la reversión de la cesión de su uso para crear lo que ahora llaman espacio coworking”.