BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha comenzado la Semana Europea de la Movilidad con la instalación de un puesto informativo sobre las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) de Benidorm que entrarán en vigor a partir del mes de enero. Este ‘stand’ informativo se enmarca en una campaña que se prolongará durante esta semana en varios lugares de la ciudad, en concreto en los puntos de acceso a las ZBE.
Hoy lunes la campaña ha comenzado en la avenida Jaime I, casi a la altura de Armada Española en donde desde las 10 hasta las 13 horas se explicaba a vecinos y residentes las particularidades de las nuevas zonas y cómo afectará a la movilidad de los vehículos. El concejal de Movilidad, Francis Muñoz, que ha acudido al puesto informativo, ha afirmado que Benidorm “es una referencia para llevar la movilidad urbana sostenible al más alto nivel”
Los que se han acercado hasta este punto han recibido un tríptico con un plano en el que figuran delimitadas las tres subzonas de ZBE de la ciudad, con la superficie que ocupa cada una y los puntos de entrada y salida a las mismas. En el tríptico se explica asimismo qué es una ZBE, sus particularidades y las preguntas más frecuentes que se pueden hacer los usuarios.
Así, la zona que se extiende a lo largo de la avenida Armada Española abarca una superficie de ocho hectáreas. La segunda zona ocupa el espacio comprendido entre la avenida de L’Aigüera, Jaime I, Alcalde José Such, Paseo de la Carretera y Herrerías para una superficie total de 35 hectáreas. Por último, la zona de Levante, Rincón de Loix y casco antiguo ocupa 31 hectáreas.
Esta campaña informativa se desplaza esta tarde a la avenida del Mediterráneo, en donde estará desde las 17 hasta las 20 horas. Mañana se ubicará en el Hort de Colón de 10 a 13 horas por la mañana y de 17 a 20 por la tarde.
La programación de la Semana de la Movilidad prevé mañana martes una actividad sobre ‘Itinerarios escolares’ en el colegio Sierra Aitana a las 9 horas y dos horas después tendrá lugar una charla informativa sobre ‘Transporte público: taxis’ en el edificio Torrejó.
Por otra parte, y con motivo del Día Mundial del Alzheimer que se celebra el próximo 21 de septiembre, esta mañana se ha celebrado una jornada de convivencia en el Parque Infantil de Tráfico de la ciudad, organizada por AFA Marina Baixa, que se ha incluido en los actos conmemorativos de la Semana de la Movilidad. Una actividad que ha contado también con la participación de usuarios de Asmibe y de AFEM.
Con la presencia de la concejal de Bienestar Social, Ángela Zaragozí, y varios miembros de la corporación, la presidenta de AFA Marina Baixa, Garbiñe Mondragón, ha agradecido “la asistencia de todos” y les ha animado “a disfrutar de la jornada, que tendrá actividades y un buen almuerzo”. También la concejal Ángela Zaragozí ha pedido “que esta jornada sea una fiesta y sirva para salir de la rutina de cada día” al tiempo que les pedía que “disfrutéis de todos los actos, que es lo que toca estos días”. Para finalizar, el intendente principal de la Policía Local, Luis Martín Arévalo, ha querido agradecer la asistencia de los usuarios de las diferentes asociaciones y les ha recordado que “la Policía Local está siempre a vuestra entera disposición”.