BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha emitido los informes favorables para dar el visto bueno al proyecto modificado del nuevo edificio de la zona de Levante de la ciudad. Como ya explicara este diario, la promotora Monver Inmobiliaria construirá un edificio donde se ubicaba hasta hace unos meses el conocido minigolf del Rincón de Loix, ahora ya demolido. El futuro para por un inmueble de 19 alturas, una vivienda por cada planta, más locales comerciales y garajes en una zona de éxito: con vistas a la playa de Levante y a una de las principales arterias de la ciudad, la avenida del Mediterráneo.
Según figura en la documentación a la que ha tenido acceso Alicante Plaza, la mercantil afincada en l'Alfàs del Pi solicitó una modificación del proyecto para el incremento de la superficie del solar de 12 metros cuadrados por una medición topográfica. Como consecuencia, aumenta la superficie del proyecto original con la creación de una habitación más en la planta del ático.
El proyecto inició los trámites en 2018, pero no ha sido hasta ahora cuando ha conseguido los informes favorables. En noviembre de 2019 pidió la suspensión porque estaba pendiente de la resolución judicial que le diera la posesión del solar en cuestión y que era objeto de recurso en la Audiencia Provincial. Hay que recordar que el expediente estaba a la espera de que se resolviera el litigio que mantenía la promotora con la empresa que gestionaba el Minigolf. Una vez conocido el fallo, continuaron con el procedimiento para que la empresa pueda construir este pequeño edificio pero para clientes con alto poder adquisitivo.
La web de Monver revela los precios que tienen para las unidades disponibles, donde el ático ya no aparece. Así, el más barato es el de la primera planta, que asciende a 415.000 euros. Asimismo, las plazas de parking, muy cotizadas en la zona, se podrán adquirir exclusivamente por los propietarios de viviendas y hasta un máximo de 2 plazas. El precio de cada una es de 35.000 euros.
El edificio además prevé la construcción de diferentes zonas comunes en las que contempla una piscina y una zona ajardinada.
Con ello, se va también uno de los símbolos del Rincón de Loix. El Minigolf se creó en 1976 y era un polo de atracción para turistas sobre todo en periodo estival. En los últimos meses había tratado de continuar abierto después de las restricciones por la pandemia. No obstante, en octubre de 2020 comunicaron a sus clientes y seguidores en redes sociales que cerrarían "por el momento, quizá de manera indefinida", haciendo referencia a la crisis sanitaria. Finalmente, el 7 de marzo anunciaban que habían perdido la batalla judicial después de 9 años.