BENIDORM. La Junta de Gobierno Local (JGL) de Benidorm ha aprobado una nueva remesa de ayudas de la segunda convocatoria de las ayudas del Plan Paréntesis (plan Resistir) por un importe de 250.971,28 euros, según ha explicado la concejal de Empleo, Mónica Gómez.
La cuantía de estas ayudas, cofinanciadas por el Ayuntamiento, la Diputación Provincial de Alicante y la Generalitat Valenciana, asciende a 2.000 euros, a los que se añaden otros 200 euros ‘extra’ por cada empleado que se encuentre dado de alta a fecha 31 de diciembre.
De esta remesa se beneficiarán 101 empresas y profesionales de la ciudad, que ya pueden ser consultados en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica municipal.
Con esta, el Ayuntamiento ha aprobado ya “seis remesas de ayudas de esta segunda convocatoria, con lo que el importe concedido se eleva hasta los 4.214.746, 23 euros a más de 1.800 empresas y profesionales de la ciudad de numerosos sectores afectados por la pandemia” ha dicho la edil.
Dentro de las medidas impulsadas para favorecer el acceso a estas ayudas, el Ayuntamiento ha lanzado dos convocatorias, “ampliando los sectores y actividades beneficiarias y prorrogando los plazos de solicitud para dar un periodo más extenso a las empresas y autónomos”.
La concejal ha vuelto a incidir en que el Ayuntamiento de Benidorm trabaja para que estas ‘Ayudas Paréntesis’ lleguen “al mayor número posible de profesionales y empresas”, puesto que las bases de la convocatoria, elaboradas por la Generalitat Valenciana, “dejaban fuera a una parte importante del tejido productivo de Benidorm que, fundamentalmente por contar con plantillas de más de 10 trabajadores, no podían concurrir a estas convocatorias”.