BENIDORM. La Comisión de Valoración de Ayuda a Familias por el Covid-19 ha efectuado la propuesta de la remesa número 20 y la Junta de Gobierno local ha aprobado hoy una partida de 137.250 euros, con cargo al presupuesto vigente, para atender a 146 solicitudes y a 12 recursos de solicitantes de ayudas.
Las cantidades beneficiadas oscilan entre los 600 y los 1.350 euros y se ajustan a las bases de 14 de abril de 2020.
El 28 de agosto, el Ayuntamiento de Benidorm inyectaba 500.000 € al capítulo de ayudas municipales a familias, cuya finalidad es a paliar los efectos económicos y sociales derivados de la crisis de la Covid-19 y para atender las solicitudes pendientes de resolución dado que prácticamente, en esa fecha, se habían consumido ya los 1,4 millones de euros que se destinaron en principio a estas ayudas, que con la remesa de hoy ya han llegado a casi 1.600 familias.
Ya adelantó el alcalde entonces que aún será necesario otro medio millón de euros de dotación para llegar al doble de familias actualmente atendidas, que son las más afectadas, en función de las previsiones del equipo de Familia. Con estos aportes la inversión municipal en este concepto alcanzará los 2,4 millones de euros.
Las ayudas directas a familias son un compromiso del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benidorm que se suman a las iniciativas que se vienen desarrollando por parte del ejecutivo municipal desde el minuto uno de la crisis social y económica generada por la pandemia y que ya se han materializado también en aplazamientos de pagos y fraccionamiento de los mismos para licencias y liquidaciones emitidas por el Ayuntamiento, la suspensión del cobro de recibos por servicios municipales educativos y deportivos así como en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (ITVM) la tasa de basura cuyos recibos no se han girado.
Las ayudas concedidas hoy, remesa 20, están dirigidas a personas o unidades familiares que no dispongan de ingresos suficientes para afrontar los gastos derivados de la actual situación de emergencia. Las ayudas se conceden por un periodo de tres meses y el importe mensual será de 200 euros para la unidad de convivencia formada por una persona, a la que se sumarán 50 euros por cada miembro más de la citada unidad.