BENIDORM. El alcalde, Toni Pérez, ha comunicado este jueves que la concejala de Urbanismo, Lourdes Caselles, ha firmado un decreto por el que se aprueba el proyecto de ejecución del centro cultural de Benidorm una vez que los técnicos municipales han informado favorablemente el documento presentado por la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV).
Este proyecto de ejecución recoge una primera fase de las obras, según lo establecido en el protocolo de intenciones firmado en junio de 2017 por el alcalde y por el director general de SPTCV, Antonio Rodes. Concretamente, esta fase de obra incluye la ejecución de una sala menor de 546 butacas, de instalaciones homologadas para el conservatorio profesional de música y danza, la cafetería, el tratamiento de las fachadas y las cubiertas de todas estas zonas. Un área de actuación que “en las dos últimas semanas ha requerido, en base al proyecto, de un estudio intenso y minucioso por parte fundamentalmente del departamento de Arquitectura, en una colaboración muy estrecha con los equipos directivos de los dos conservatorios municipales”.
“Ahora toca confiar en que la Generalitat Valenciana cumpla el compromiso que asumió personalmente con la ciudadanía de Benidorm el presidente Ximo Puig, y que el ansiado reinicio de las obras sea inmediato para que, en el menor plazo posible, podamos contar con estos espacios puestos al servicio de la cultura, de la educación, y del turismo”, ha manifestado Pérez.
El alcalde ha recordado que “desde el minuto cero de legislatura tendimos toda la colaboración a la SPTCV para desbloquear las obras e intentar que Benidorm pudiera disfrutar al menos de una parte de esas infraestructuras que son absolutamente necesarias; y hacerlo además por fases, dejando la puerta abierta para que un futuro gobierno de la Generalitat Valenciana pueda comprometerse con Benidorm y ejecutar la totalidad del centro cultural”.
Ese trabajo coordinado “se ha plasmado en las numerosas reuniones técnicas que hemos mantenido y se materializó en el protocolo de intenciones firmado con la SPTCV en junio de 2017”. El alcalde ha subrayado que “en todos los trámites administrativos el Ayuntamiento ha ido cumpliendo, fundamentalmente a la hora de cambiar el título jurídico mediante el cual se puso en su día el suelo a disposición de la administración autonómica”.
Según Pérez, ha sido “por tanto un trabajo muy intenso, que el Ayuntamiento ha cursado con la máxima celeridad”, y ha añadido que “sólo queda la comunicación oficial de la Generalitat y que el inicio de las obras sea, en cumplimiento de la palabra dada, inminente”.