BENIDORM (EFE). El gobierno local de Benidorm, del PP, ha aprobado el pago de 61.000 euros a la entidad Fundación de la C.V. Benidorm Fútbol Base en cumplimiento de una sentencia de 2014 que declaró la invalidez de la asignación directa de subvenciones a entidades deportivas previstas en el presupuesto municipal de 2011.
Aquel año, el Ayuntamiento benidormense, gobernado por el PSPV-PSOE, destinó 161.000 euros al club de fútbol base Ciudad de Benidorm, presidido por un cargo de confianza del entonces alcalde socialista Agustín Navarro.
Mientras, la Fundación C.V. Benidorm Fútbol Base recibió solamente 6.000 euros, pese a contar con casi el mismo número de alumnos. Ello motivó la interposición de la demanda.
Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) anuló las bases de ejecución del presupuesto de Deportes de 2011 por considerar "arbitrario e injusto" el reparto realizado de las subvenciones deportivas y emplazó al consistorio a "seguir un procedimiento ordinario de concurrencia competitiva"
Posteriormente, en 2016, en TSJCV también desestimó el recurso de casación presentado por la corporación municipal contra la resolución judicial de 2014.
La portavoz del actual ejecutivo local, Lourdes Caselles, ha acusado de "mala praxis" al entonces gobierno socialista y ha explicado que, hasta que no se han hecho de nuevo las bases de adjudicación, han tenido "el presupuesto hipotecado".
Ahora, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el pago de los 61.000 euros restantes que faltaban por abonar de esa subvención a la Fundación de la C.V. Benidorm Fútbol Base, que debería haber ascendido a 67.000 euros, tal y como figura en el informe realizado por el coordinador municipal de Deportes.