X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de PP ALICANTE elisa díaz cohousing PIMESA benidorm altea

con tm grupo inmobiliario

Benidorm aprueba de manera definitiva el convenio para desarrollar el Plan Parcial 2/1 Poniente

26/02/2019 - 

BENIDORM. El pleno de Benidorm aprobó de manera definitiva este lunes el convenio con TM Grupo Inmobiliario, agente urbanizador del Plan Parcial 2/1 Poniente, con el fin de que se pueda desarrollar este sector. La concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, informó que en su fase de exposición pública no había recibido alegaciones. 

Uno de los resultados que tendrá esta urbanización será la unión de las avenidas Armada Española y Vicente Pérez Devesa. Asimismo, la mercantil de Torrevieja hizo una oferta voluntaria que se traduce en 2,7 millones de euros “destinados a patrimonio municipal del suelo y, por tanto, a obras de interés social”. De este modo, el 61,50% de los 131.000 metros cuadrados que componen el Plan Parcial 2/1 Poniente se convertirá en aparcamientos, viales, zonas verdes y equipamientos públicos.

En este sentido, se construirá un aparcamiento público de 10.000 metros cuadrados con capacidad para 453 vehículos; una rotonda en la avenida Villajoyosa a la altura del puesto de la Cruz Roja, que enlazará a través de un nuevo vial con la avenida Vicente Pérez Devesa; el encauzamiento del barranco que atraviesa el plan; y la conexión de este sector con los urbanos colindantes”. 

Por otro lado, como actuaciones “no prioritarias” están “la rehabilitación del paseo marítimo en el tramo que pueda verse afectado por la obra; y la construcción de un mirador y un ascensor-paisajístico que conecte la avenida Armada Española con la parte más elevada del aparcamiento”.

El sector también dispone de 19.024 metros cuadrados para zonas verdes; y 24.928 para equipamientos públicos. Con la aprobación de dicho documento en pleno y firmado el convenio, el agente urbanizador y propietario único del sector “presentará el proyecto de reparcelación y el de urbanización”. 

Noticias relacionadas

next