X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

algo más de cien euros anuales

Benidorm aplica la subida salarial de un 0,30% a los funcionarios

28/02/2019 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento ha aplicado la subida salarial que permite la Ley de Presupuestos, con un 0,30 % más para aquellos municipios en situación de superávit, como es el caso de Benidorm. De este modo, los 725 funcionarios gozarán del incremento de la masa salarial que se traducirá en 113 euros anuales. Tal y como recoge le decreto al que ha tenido acceso este diario, se trata de un acuerdo al que llegó la mesa general de negociación con los sindicatos el pasado mes de diciembre.

En aquel momento, las partes acordaron por unanimidad que el incremento sea equitativo para todos los empleados municipales, incluyéndose en el Complemento Específico, uno de los criterios en los que se reparte el sueldo en el Ayuntamiento.

Con todo, la masa salarial era hasta el momento de casi 27,5 millones de euros, y aumentará en 82.482 euros, que entre los 725 funcionarios da como resultado los 113 euros correspondientes a 2018.

A todo esto, también se espera el incremento salarial de cada uno de los empleados públicos de un 2,25%. Por tanto, sumando los dos primeros meses de 2019, los atrasos de 2018 hasta febrero de este año, la cantidad asciende a 138,7 euros que tendrían que abonar de más por los últimos 15 meses.

Con ello, los sindicatos se mostraban satisfechos por el incremento permitido al Ayuntamiento de Benidorm, que aún está a la espera de poder aprobar el documento de Valoración de Puestos de Trabajo que también serviría para actualizar los salarios de los funcionarios, adaptándolo al trabajo que en la actualidad realizan.

Un estudio que por otra parte aprobó el gobierno local, después de que la oposición retirara del pleno la propuesta de estudio que había presentado, ya que pedían más informes.

Por otro lado, el incremento de la masa salarial se aplicará dentro del presupuesto que ahora mismo maneja el Consistorio para seguir adelante con la gestión municipal, que no es otro que el de 2018 prorrogado. Por el momento, el bipartito del PP y CBM no ha dado señas de tener el borrador para que comience el periodo de alegaciones y aportaciones por parte de la oposición y se pueda aprobar de manera definitiva el documento por el que se rige la parte financiera de la ciudad.

Noticias relacionadas

next