Benidorm amplía el plazo de solicitud de las 'Ayudas Paréntesis' hasta el 16 de agosto

30/07/2021 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm va a ampliar nuevamente el plazo para solicitar las ‘Ayudas Paréntesis’, favoreciendo así que “el mayor número posible de empresas, profesionales y autónomos participen de esta convocatoria con la que se pretende minimizar el impacto de la Covid-19 en el tejido productivo local”, tal y como ha apuntado la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez.

Así, la Junta de Gobierno Local (JGL) aprobará este próximo lunes ampliar el plazo de solicitud hasta el 16 de agosto. Una solicitud que debe cursarse a través de la Sede Electrónica municipal, https://sede.benidorm.org. En la misma Sede también están disponibles las bases de esta segunda convocatoria y la relación de actividades y sectores que pueden acogerse a estas ayudas, dirigidas a mercantiles de hasta 10 trabajadores o profesionales que tengan en Benidorm su domicilio fiscal o de actividad.

Gómez ha explicado que “la ampliación de los plazos no va a demorar la resolución de las ayudas, puesto que las solicitudes se van tramitando y evaluando conforme se reciben”. De este modo, está previsto que la próxima semana se apruebe una nueva remesa de esta segunda convocatoria de ‘Ayudas Paréntesis’.

Asimismo, ha informado que “durante la primera convocatoria y con la primera remesa de esta segunda fase se han aprobado ya ayudas a más de 1.000 empresas y profesionales de Benidorm por un importe cercano a los 2,5 millones de euros”. Una cuantía que se elevará a casi 3 millones en cuanto la próxima semana se apruebe la segunda remesa.

La edil ha incidido en que “el Ayuntamiento ha tratado en todo momento que estas ‘Ayudas Paréntesis’ lleguen al máximo de empresas y autónomos de nuestra ciudad, realizando para ello dos convocatorias y ampliando plazos y sectores beneficiarios, incorporando todos los CNAEs incluidos por el Consell en la lista de sectores perjudicados por la pandemia”.

Para esta segunda fase de ‘Ayudas Paréntesis’ la dotación económica es de cerca de 3,2 millones de euros, financiados por la Generalitat, la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento. Las ayudas ascienden a 2.000 euros por empresa o autónomo, a la que se añaden 200 euros ‘extra’ por cada trabajador dado de alta a 31 de diciembre de 2020.

Noticias relacionadas