X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

desde Jaime I y alfonso puchades

Benidorm lleva el carril-bici por el centro de la calzada a la avenida Beniardá

14/01/2019 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm va aprovechar el reasfaltado y repintado de la señalización horizontal de la avenida Beniará para introducir nuevos giros circulatorios reclamados por la ciudadanía que van a mejorar la seguridad vial, así como para implantar el carril-bici por el centro de la calzada siguiendo el modelo ya opera en otras vías como Jaime I o Alfonso Puchades y a los que dará continuidad.

El alcalde de la ciudad, Toni Pérez, ha indicado que la intención del Ayuntamiento es “convertir la avenida Beniardá en un bulevar comercial de tráfico tranquilo” –siguiendo lo fijado en la mesa de la que forman parte el Ayuntamiento y AICO- y con menos afecciones sonoras por el tránsito de vehículos, algo a lo que va a contribuir “el empleo de un nuevo material de asfaltado que reduce la contaminación acústica y que, sin duda, va a mejorar el día a día de todos los que residen o transitan por esta esta vía”.

Pérez ha apuntado que entre la tarde de ayer y esta madrugada “se ha ejecutado la renovación del pavimento” del carril de subida de la avenida desde El Cruce hasta la vía del TRAM, que “esta mañana ya estaba abierto al tráfico”. Esta noche se procederá al pintado de la señalización horizontal de este carril y al reasfaltado del otro. 

El alcalde ha señalado que este reasfaltado es “una obra con mucha complejidad porque queremos actuar reduciendo al mínimo posible el impacto sobre el tráfico rodado de entrada y salida de Benidorm por la avenida de Beniardá”. De ahí, que las labores de reasfaltado y repintado de la señalización horizontal se esté realizando en horario nocturno concentradas en tres jornadas.   

Sobre las mejoras introducidas en el tráfico, se va a habilitar el giro desde el carril de bajada de la avenida de Beniardá a la calle Orxeta, a la que en estos momentos sólo se podía acceder desde el carril de subida. De esta forma los vehículos que circulen por la avenida en dirección a El Cruce podrán seguir esta dirección, girar hacia la derecha para llegar a la calle Alcalá, o bien hacerlo a la izquierda para acceder a la calle Orxeta. Estos giros estarán regulados por un semáforo. Asimismo, en el sentido de bajada se va a habilitar un carril específico para hacer el giro hacia la calle Sella. 

Además, está previsto que, en base a lo que establece el Plan de Seguridad Vial, se introduzcan nuevos cambios y mejoras en los próximos meses. 

Plan Asfalto 2018

Esta actuación en la avenida Beniardá es una de las mejoras obtenidas por el Ayuntamiento dentro del contrato del ‘Plan de Asfalto 2018’, valorado en 500.000 euros y con el que se ha renovado el pavimento de alrededor de una veintena de calles de la ciudad. 

Como ya indicó el alcalde días atrás “sabedores de los resultados que arrojaba el Mapa Acústico encargado por el Ayuntamiento, los técnicos municipales han apostado por emplear asfalto sono-reductor en la avenida Beniardá para así mitigar el ruido que se produce en esta vía, la principal de acceso a Benidorm desde la comarca y la que registra los mayores aforos de vehículos”. 

El ‘Plan Asfaltado 2018’ ha llegado a gran parte de los barrios de la ciudad. Así, en La Cala se ha actuado en las calles Pajares, Avilés y Asturias; en Colonia Madrid se ha intervenido en Florida, Beniardá y Orxeta; mientras que en Els Tolls se han reasfaltado las calles Municipi, Finlandia, Islandia, Bélgica, Portugal y Francia. En la zona centro, los trabajos se han localizado en la avenida l’Aigüera, la parte alta de la calle Almendros, las calles Júpiter y Marqués de Comillas, así como varias vías adyacentes a ésta; y en el Salt de l’Aigua, en el aparcamiento disuasorio frente a la estación de autobuses y en el parking de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI). 

Al margen del reasfaltado de la avenida de Beniardá, el Ayuntamiento ha actuado recientemente en la zona con la adecuación del aparcamiento disuasorio situado junto a la estación del TRAM –con capacidad para 1.000 vehículos-, y dentro del Plan de Accesibilidad Universal tiene previsto hacerlo en el tramo que enlaza esta vía con la primera rotonda de la CV-70.

Noticias relacionadas

next