BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha adjudicado a la empresa Pavasal las obras de la nueva rotonda que irá ubicada en la intersección de las calles Ricardo Bayona y Venezuela. Así lo ha informado el Consistorio después de que la Junta de Gobierno Local adjudicara este contrato, a propuesta de la mesa de contratación, por valor de 593.419,57 euros, IVA incluido. Se trata de una de las propuestas incluidas en los Presupuestos Participativos y que permitirá mejorar la accesibilidad en la zona.
El Ayuntamiento recibió seis ofertas al contrato, siendo la de Pavasal la mejor posicionada. La mercantil incluyó mejoras en la realización de obras en la zona adyacente de ejecución del proyecto. Con todo, una vez se haya firmado el contrato se iniciarán las obras, que se prevén para finales de este mes, con un plazo de ejecución de dos meses.
La avenida es una de las que más tráfico tiene en la ciudad ya que es el único acceso al Centro de Salud de Foietes, el Centro de Especialidades y el Colegio Público Ausiàs March. Según la concejal de Participación Ciudadana, Ana Pellicer, las modificaciones en la vía con la incorporación de una rotonda mejorarán "el tráfico rodado y el acceso peatonal en un barrio muy poblado". Así, informó que el paso de cebra con semáforo, cuando está en rojo para el conductor hay un minuto y medio para peatón. Pero con las obras, habrá una "mayor agilidad en el tránsito".
Como se puede apreciar en la imagen que acompaña al texto, la incorporación de esta rotonda supone una reducción de las zonas de esparcimiento que hay actualmente junto a la fuente y las pistas de petanca.
Tal y como recoge el pliego de condiciones al que ha tenido acceso Alicante Plaza, esta intersección está regulada ahora con un cruce en forma de 'T' con semáforos. Debido a los distintos servicios que hay en este punto, la solución actual "genera a lo largo del día bastantes atascos y problemas de tráfico". De igual forma, señalan que "la problemática existente se basa principalmente en los giros a la izquierda que se tienen que realizar por Ricardo Bayona, el tráfico procedente de la zona de Poniente que se quiere incorporar a la Avda. Venezuela". Es por esto que ven necesaria una modificación para hacerla "más funcional ya que se encuentra en un punto vital y estratégico de la ciudad".