X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

un error administrativo prolongaba el periodo dos semanas más

Benidorm acorta plazos para recibir ofertas a su proyecto internacional: la avenida del Mediterráneo

27/06/2018 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm acorta los plazos para que las empresas presenten sus ofertas al proyecto de la avenida Mediterráneo. Éste fue publicado en el DOUE el 18 de junio, es decir, el mismo día de su aprobación en el pleno. El pliego daba hasta el 3 de agosto de este año, pero este lunes el Consistorio rectificó la publicación para recortar el periodo dos semanas, es decir, hasta el 23 de julio. Según explicó el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, se trata de un error del técnico que mandó la convocatoria. 

El empleado sustituía al funcionario de Contratación que estaba de vacaciones y confundió los días hábiles con los naturales, y como consecuencia se aplazaba durante dos semanas más. Asimismo, también corrigen el día de la apertura de la oferta económica, que estaba para el 8 de agosto y ahora la contemplan para el 30 de julio. Según explicó González de Zárate, podrán notificar a las empresas que han entrado en el perfil del Contratante para este proyecto.

De este modo, el gobierno local gana dos semanas para iniciar las obras que tratan de realizar a contrarreloj para que el verano del año que viene tengan los trabajos adelantados y no supongan un gran agravio para los empresarios de la avenida. Algo que además le vendrá como anillo al dedo a los populares para que coincidiendo con las elecciones municipales, los resultados comiencen a relucir en este proyecto faraónico.

Hay que recordar que se trata de la primera fase de la misma, que abarca el tramo comprendido entre la calle Puente y la avenida Europa. El precio de licitación es de 11.498.346,8 euros, IVA incluido. El plazo de ejecución que recoge el pliego es de 11 meses, con carácter bianual, y requieren una garantía provisional de 40.000 euros.

Como se incluyó en las últimas semanas antes de la aprobación del pliego, se hará la renovación de la calle Puente y la avenida Europa, del tramo pendiente de la calle Doctor Pérez Llorca, la calle Valencia, la avenida de Bilbao y la calle Periodista y Escritor Emilio Romero. 

El grueso de la obra se concentra en el subsuelo, con la renovación de las redes de agua potable, residuales y pluviales. Además, el proyecto plantea la actuación en la escena urbana, la renovación de la red de alumbrado público, la instalación de controles de acceso, la ampliación de las plantaciones de jardinería, la colocación de nuevo mobiliario, la instalación de una fuente ornamental y un ‘tecnohito’ de 23 metros de altura en la Plaza de la Hispanidad, y la creación de ‘tecnoparadas’ de autobús. 

Noticias relacionadas

next