BENIDORM. El municipio de Benidorm ha albergado la jura de bandera civil organizada por el Mando de Operaciones Especiales (MOE) en la Plaza de SSMM los Reyes de España.
Ha presidido el acto y la parada militar el general jefe del MOE, Francisco César García-Almenta. Las autoridades civiles han estado encabezadas por el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, junto al Consistorio y representaciones de la Diputación provincial y de la Judicatura. El subdelegado de Defesa en Alicante, los comandantes naval y aéreo de la provincia y el jefe de Comandancia de la Guardia Civil de componen la autoridad militar.
La fuerza desplazada de sus cuarteles para el acto ha estado integrada por tropa del Mando de Operaciones Especiales de Alicante y del Regimiento NBQ de Valencia, con sus respectivas banderas -que serán juradas-, junto a la Unidad de Música del Cuartel General de Alta Disponibilidad de Valencia.
Así, el evento se ha iniciado con la parada militar con los honores a la autoridad y la revista a la formación tras la que han realizado la jura de bandera de civiles y una alocución del general García-Almenta dirigirá una alocución. También han incluído en el programa un homenaje a los caídos y la tropa ha entonado 'La canción de los guerrilleros', el himno del MOE.