BENIDORM. La ciudad de Benidorm, capital turística de la Costa Blanca y uno de los principales destinos de Europa, acogerá en 19 de febrero de 2020 el primer congreso nacional especializado en marketing digital para el sector, #MostCongress20, que se presenta como una oportunidad para analizar la transformación digital y aprovechar las oportunidades que el posicionamiento en buscadores de Internet brinda a establecimientos hoteleros, agencias de viajes y demás actores del sector turístico.
Será una jornada de diez horas de debate y trabajo con pausas para networking que arrancará a las 8 de la mañana en el Salón del Actos del Ayuntamiento de la ciudad y finalizará a las 18 horas, y que podrá seguirse de forma presencial y vía streaming, lo que facilita la participación.
Las previsiones iniciales apuntan que las ponencias, charlas y mesas redondas atraerán la atención de unos 200 asistentes vía presencial, y numerosos interesados tanto de España como de Latinoamérica a través de la plataforma online.
Presentado por Manuel Molina, cofundador y socio director del portal Hosteltur, esta cita contará con profesionales del mundo turístico como María Romero – Global Loyalty Director en Meliá Hotels International -; Ignacio Ochoa – E-commerce & Online Marketing Global Director en Iberostar Hotels & Resorts -; Víctor Mayans – Director de Estrategia de Ventas y Marketing en Artiem Hotels -; Iván Caparrós – responsable de la agencia Contenido SEO que trabaja con las principales marcas turísticas y cadenas hoteleras -; y Alfonso Pérez – Corporate Sales and Marketing Director en Only You Hotels.
Organizan este evento las firmas Hosteltur, portal especializado en comunicación para la economía del turismo y único medio del sector turístico B2B auditado por OJD y OJD Interactivo; y Webpositer, agencia de marketing digital pionera en España en desarrollo de estrategias efectivas para el posicionamiento de webs dentro de buscador de Google.
#MostCongress20 aspira a convertirse en “el congreso de referencia en España sobre marketing online y SEO para profesionales del sector turístico”, según apuntan los organizadores.
Los impulsores de esta cita parten de la premisa de que en la actualidad existen multitud de eventos sobre posicionamiento en buscadores y estrategia digital, “pero ninguno especializado en las exclusivas oportunidades que esta disciplina brinda a las empresas del sector turístico”.
El congreso ofrecerá a los asistentes una ocasión única para analizar la transformación digital y las oportunidades que las estrategias basadas en SEO y marketing digital ofrecen a uno de los sectores económicos más importantes de España, y motor económico indiscutible de comunidades autónomas como la Valenciana, que acoge el evento.
La celebración de este congreso pionero en España se localiza en Benidorm por ser el principal destino turístico de la Comunitat Valenciana, emblema de la evolución del turismo, y primer destino turístico inteligente del mundo tras conseguir la Marca Q.
#MostCongress20 está llamado a convertirse en el punto de encuentro de los profesionales del sector turístico para conocer el potencial del posicionamiento web y el marketing online como impulsores de negocios más competitivos y adaptados a las nuevas necesidades del mercado.
El público objetivo del encuentro está compuesto por profesionales del sector turístico, portales de reserva, touroperadores, propietarios de hoteles y alojamientos turísticos, agencias de viajes, empresas turísticas y de formación especializada, organismos y otros entes turísticos públicos o privados de cualquier punto de España.
#MostCongress20 reafirma la apuesta de la agencia alicantina Webpositer por formar a los profesionales en disciplinas digitales que maximizan los beneficios de negocios turísticos.
El evento combina las ponencias de profesionales digitales como Èlia Guardiola, Ana Henao, Sergio Simarro o integrantes de la agencia de marketing online Webpositer como María Sánchez, Iñaki Tovar y Luis M. Villanueva, junto con los especialistas del sector turístico citados anteriormente.
El objetivo es que los inscritos se lleven enseñanzas que puedan aplicar en su día a día tras la clausura de esta cita. Por ello, las ponencias se combinan con estudios de casos de éxito, experiencias y el debate a través de formatos abiertos al diálogo como la mesa redonda.
Lejos de tratarse de un evento sobre turismo al uso, #MostCongress20 pone su foco de atención en el marketing digital y el SEO aplicados a uno de los sectores más importantes de la economía española.
Por este motivo, la cita se aleja de enfoques generalistas para brindar a los asistentes 10 horas de experiencias y conocimientos especializados para que grandes empresas apliquen estrategias de éxito con un objetivo: el crecimiento de sus negocios turísticos en Internet.