X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de enebe alicante hoteles CEV microsoft UNIVERSIDAD DE ALICANTE

licita las obras por 88.000 euros

Benidorm abrirá en 2019 su espacio 'coworking' para jóvenes empresas

2/10/2018 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm prevé que puedan abrir para 2019 su nuevo espacio de coworking para nuevas empresas. Así lo anunció este lunes el Consistorio después de hacer pública la licitación de este servicio que se ubicará en el edificio Acuarium II, tal y como exigía el grupo municipal Ciudadanos después de que este piso se encontrara vacío desde hace muchos años y sin ningún uso por parte de la administración pública a pesar de que eran propietarios del mismo.

En 2017 se procedió a la redacción del proyecto y este año se ha dotado con cerca de 88.000 euros. Ahora ya la hemos sacado a licitación con un sistema de concurso abierto”. Los interesados ya pueden consultar el pliego de condiciones en el Perfil del Contratante (http://benidorm.org/es/perfil-contratante).

Según consta en el pliego al que ha tenido acceso este diario, "el proyecto pretende obtener un espacio de trabajo con diversas particiones para crear cinco zonas de despacho abiertas, un despacho cerrado, una sala de reuniones, un office y un módulo de aseos que cumpla con la normativa vigente de accesibilidad. Así mismo se contará con puestos de trabajo itinerantes en la zona diáfana. Se busca ofrecer a los usuarios un entorno amable de trabajo, teniendo en cuenta la filosofía coworking, a la vez que se sectoriza parcialmente para respetar la privacidad de los puestos de trabajo".

Las obras se espera que estén terminadas a finales de año y se prevé que entre en funcionamiento a primeros del próximo año. “Nuestros jóvenes empresarios, nuestros autónomos y emprendedores,-subrayó el alcalde, Toni Pérez-, van a disponer de un nuevo espacio para desarrollar su trabajo y los colectivos juveniles empresariales asociados y de coworking, van a tener un lugar de referencia para desarrollar su actividad”.  

La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mª Jesús Pinto, precisó a su vez que “será un espacio para la cooperación para empresarios y jóvenes emprendedores, que contará con los servicios necesarios sin coste durante el primer año de su actividad”. 

El nuevo vivero de empresas nace para cubrir las necesidades que han ido trasladando hasta la Agencia de Empleo y Desarrollo Local tanto emprendedores como asociaciones empresariales y contribuirá a la mejora del tejido empresarial y el empleo de Benidorm, según explicaron desde el Consistorio.

El Vivero Municipal de Empresas-Espai Coworking Benidorm está previsto que cuente con, al menos, 12 puestos de trabajo.

Las empresas interesadas en participar en el proceso de licitación tienen ahora de plazo hasta el 16 de octubre para presentar sus propuestas y se tiene la previsión de comenzar las obras en este mismo mes, con un plazo de ejecución de 4 meses. El concurso es de procedimiento abierto y el importe total presupuestado es de 87.925,40 euros.

Noticias relacionadas

next