BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha abierto la segunda fase de las Ayudas Paréntesis a nuevos sectores económicos y ha ampliado el plazo de solicitud hasta el próximo 19 de julio. Así lo ha trasladado hoy el alcalde, Toni Pérez, quien ha explicado que “la Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado hoy modificar las bases de esta segunda convocatoria para incluir nuevos sectores y tipos de actividades y tratar así de alcanzar el máximo número posible de beneficiarios, ayudando a todas las empresas y profesionales de Benidorm que lo requieren”.
Según ha informado el alcalde, “en primer lugar se han incluido en la convocatoria la totalidad de sectores considerados, por el Consell, como más perjudicados por la pandemia y que están recogidos en el Decreto Ley 7/2021, de 7 de mayo”. “Esto implica –ha aclarado- decenas de nuevas actividades a las ya incorporadas en la primera fase de las ‘Ayudas Paréntesis’ e inicialmente en esta segunda”.
Toni Pérez ha explicado que “podrán participar en esta ampliación de convocatoria las empresas de hasta 10 trabajadores o profesionales de todos esos sectores que tengan en Benidorm su domicilio fiscal o de actividad”.
El alcalde ha indicado que “desde el Ayuntamiento, y dentro de los condicionantes establecidos por el Consell, estamos modulando y reformulando las bases de estas ‘Ayudas Paréntesis’ para beneficiar y apoyar a tantos autónomos y empresas como sea posible, siendo muy conscientes que los efectos de la pandemia se han dejado sentir especialmente en un destino turístico como Benidorm y, por tanto, en su tejido productivo”.
Las bases modificadas y los anexos con los CNAES beneficiarios pueden consultarse dentro del apartado de ‘Plan Resistir-Ayudas Paréntesis (II convocatoria) de la Sede Electrónica del Ayuntamiento: https://sede.benidorm.org. En este mismo apartado se tramitará la solicitud de ayuda, que será de 2.000 euros por empresa o autónomo, a la que se añaden 200 euros ‘extra’ por cada trabajador dado de alta a 31 de diciembre de 2020. El plazo de solicitud estará abierto hasta las 23.59 horas del 19 de julio.
El alcalde ha recordado que “para esta segunda fase de ‘Ayudas Paréntesis’ hay una dotación económica de cerca de 3,2 millones de euros, financiados por la Generalitat, la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento.
En la primera fase de las ayudas se llegó a cerca de 900 empresas y autónomos y se han concedido algo más de 2 millones de euros,
Coincidiendo con la segunda fase de ‘Ayudas Paréntesis’, el Ayuntamiento lanzó también una línea de ayudas dirigida exclusivamente al sector alojativo de la ciudad: hoteles, campings, pensiones, hostales, bloque de apartamentos y empresas gestoras. Para esta línea de ayudas, dotada con 3 millones de euros procedentes en su totalidad del presupuesto municipal, se han recibido 191 solicitudes, que ya han empezado a valorarse por parte de la comisión técnica creada al efecto.
Estas ayudas al sector alojativo prevén prestaciones que “van desde los 1.000 a los 90.000 euros en función de la categoría y número de habitaciones o apartamentos del establecimiento.