BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha terminado de acondicionar la parcela situada junto a la rotonda de acceso al Salto del Agua para su uso como parking disuasorio. El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, calcula que podrán aparcar en el mismo entre 3.000 y 4.000 vehículos. Se trata de una parcela de 17.000 metros cuadrados que servirá para desahogar el tráfico en el centro de la ciudad. Uno más de los que tiene la ciudad y que para facilitar su uso el Ayuntamiento puso en marcha un servicio de autobús gratuito para moverse por la ciudad, cuyo gasto asume el propio Consistorio, como enfatizó el edil a este diario.
“Con esta actuación hemos hecho la limpieza y desbroce de la entrada de Benidorm, una zona en la que se encuentran los colegios, Invattur, Estación de Autobuses, Palacio de Justicia, parque de Bomberos, etc. y que antes era un vertedero de escombros”, explicó el regidor, que también detalló que la citada parcela "ya está preparada" y lista para usarse ya.
Eso sí, señaló que la idea es aumentar los servicios en la zona. Para ello, han hecho una petición al Ministerio de Fomento con el fin de que amplíe el número de farolas en la zona por la parte de la carretera, que les corresponde por ser titulares de la misma, así como enchufar algunas de las que ya hay instaladas por la parte de arriba del parking. Una serie de actuaciones para las que están aún a la espera.
El concejal explicó que la parcela se había utilizado con anterioridad para realizar acopios de materiales de obras municipales. En su momento, se limpió la zona pero se convirtió en lugar en el que se producían vertidos incontrolados de escombros “que creaban una imagen que afeaba al entorno al tratarse de la entrada principal y de acceso a muchas instalaciones deportivas y educativas de la ciudad".
El plazo de ejecución de esta intervención ha sido de alrededor de un mes y la inversión realizada ha ascendido a 48.248 euros. No obstante, la intención del gobierno local es asfaltarla y que se pueda usar como aparcamiento de gran capacidad para festivales como el Low Festival. “De momento lo que ya hemos hecho es mejorar la imagen de la entrada a Benidorm, que había estado muy deteriorada y se evita que se vuelvan a realizar vertidos incontrolados”, afirmó el edil.
Por otra parte, el Ayuntamiento también finalizará esta semana la nueva rotonda que se está ejecutando en la confluencia de las calles Ibiza, Filipinas y Almirante Bernat de Sarrià. “Ya se ha realizado el fresado y hoy se terminará el asfaltado” ha señalado el concejal, que añadía que “esta semana se hará también el pintado de la zona y se dará por concluida la actuación”.
Según ha afirmado González de Zárate “será una mejora muy importante en la movilidad de este lugar porque también se han hecho cuatro orejetas para la accesibilidad de los peatones en una zona que tiene muchos hoteles y turistas británicos, muchos de los cuales se desplazan en sillas de ruedas y vehículos de movilidad reducida y ahora verán que la zona es mucho más accesible”.