ALICANTE. El Ayuntamiento de Benicarló (en la comarca castellonense del Baix Maestrat) y la Universidad de Alicante han firmado un convenio de colaboración en materia de actividades culturales de manera que el municipio castellonense se ha convertido en el primero de fuera de las comarcas alicantinas en incorporarse a la red de municipios con actividades culturales de la Universidad de Alicante.
El acuerdo permitirá a Benicarló acceder a la amplía oferta de actividades que ofrece la Universidad a través del Vicerrectorado de Cultural Deportes y Lenguas entre las que se pueden encontrar exposiciones, cursos, cine, música, conferencias o talleres de diferentes temáticas, entre otros.
Al mismo tiempo se ha realizado en la Universidad de Alicante una primera reunión de coordinación del convenio en la cual han participado el concejal de Cultura del ayuntamiento castellonense, Josep Barberà, y la directora del Secretariado de Sedes Universitarias de la UA, Eva Valero, además de dos técnicos tanto de la institución alicantina, como del consistorio de Benicarló.