Bélgica 1-0 Canadá

Bélgica solventa con apuros su debut ante Canadá

23/11/2022 - 

RAYÁN (EP). Bélgica se impuso (1-0) este miércoles a Canadá en el segundo partido del Grupo F del Mundial de Catar, gracias al solitario gol de Batshuayi, en un encuentro poco vistoso para los belgas, que comenzaron con victoria su aventura mundialista, última oportunidad de su generación dorada, ante unos canadienses que estuvieron a punto de dar la sorpresa.

Los de Roberto Martínez no fueron capaces de encontrar su juego durante toda la primera mitad, pero un chispazo de Batshuayi fue suficiente para someter a los norteamericanos y mantener su renta hasta el final. Eden Hazard fue titular, pero la ineficacia del 7 madridista en el ataque belga le hizo pasar desapercibido en un encuentro en el que su compañero de equipo, Thibaut Courtois, fue el mejor.

Los canadienses estuvieron a punto de hacer historia al anotar el primer gol de su país en un Mundial, pero el meta belga se hizo valer bajo palos y detuvo el penalti a Alphonso Davies. El conjunto norteamericano tuvo las mejores ocasiones pero su ineficacia de cara a gol acabó decantando la balanza a favor de los belgas. Los de Martínez se ponen líderes, después del empate entre Croacia y Marruecos (0-0), en el otro encuentro del Grupo F.

El Áhmad bin Ali Stadium acogió un partido que empezó muy animado, con los de John Herdman generando peligro y ofreciendo una presión alta en campo rival. Ese ímpetu inicial de los canadienses casi encuentra el premio del gol, pero Courtois se hizo fuerte bajo palos. El jugador del Bayern de Munich no logró acertar desde los once metros después de que el VAR avisará al colegiado de una mano de Yannick Carrasco en el área.

Lo siguió intentando el combinado norteamericano, llegando a poner en serios aprietos a los de Roberto Martínez. La presencia ofensiva de sus carrileros, con Davies a la cabeza, fue clave para poner en evidencia las carencias de una defensa belga que tuvo muy complicado frenar la insistencia rival. Sin embargo, cuando mejor estaban jugando los canadienses, un pase en largo de Vertonghen le sirvió a Batshuayi para adelantar a los suyos en el marcador.

El fútbol directo aplicado por los 'Diables Rouges' fue suficiente para mandar a los de Roberto Martínez a vestuarios con ventaja en el marcador. Sin embargo, el entrenador español, insatisfecho con el juego de su equipo, quiso darle un lavado de cara a su conjunto, dando entrada al descanso a Onana y a Meunier por Tielemans y Carrasco. Un soplo de aire fresco para los belgas, que aún así no terminaron de aplacar del todo sus dudas.

La calidad de Kevin de Bruyne resultó efectiva para controlar el medio del campo, desde donde los belgas pudieron aguantar las ofensivas canadienses. El del Manchester City comenzó a demostrar su calidad y, aunque tardó en entrar al partido, se hizo con la manija en la segunda mitad. No obstante, Canadá no le giró la cara al partido y aunque se encontró con un sensacional Courtois bajo palos, terminó el partido presionando en campo rival y dejando la sensación de merecer el empate.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BÉLGICA, 1 - CANADÁ, 0 (1-0, al descanso).

--EQUIPOS.

BÉLGICA: Courtois, Dendoncker, Alderweireld, Vertonghen, Castagne, Witsel, Tielemans (Onana, min.46), Carrasco (Meunier, min.46), De Bruyne, Hazard (Trossard, min.62) y Batshuayi (Openda, min.78).

CANADÁ: Borjan, Buchanan (Millar, min.81), Johnston, Vitoria, Miller, Hutchinson (Kone, min.58), Eustaquio (Osorio, min.81), Davies, Hoilett (Larin, min.58), Laryea (Adekugbe, min.74) y David.

--GOL:

1-0, min.44, Batshuayi.

--ÁRBITRO: Janny Sikazwe (ZAM). Amonestó a Meunier (Min.53) y a Onana (min.56) por parte de Bélgica. Y a Davies (min.81) y Johnston (min.83) por parte de Canadá.

--ESTADIO: Áhmad bin Ali.

Noticias relacionadas

next
x