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gala premios jovempa 2017 en teulada-moraira

Beatriz Sánchez, de La Tienda de Valentina, se corona como mejor empresaria joven de 2017

11/11/2017 - 

ALICANTE. La ilicitana Beatriz Sánchez, impulsora del ecommerce La Tienda de Valentina, se coronó este viernes como la mejor empresaria joven de la provincia de Alicante del año 2017. Sánchez recogió el galardón en el transcurso de la gala de los Premios Jovempa de 2017, que se celebró en el Auditori Teulada-Moraira, y a la que llegó junto a otros cinco finalistas. Como ha contado este diario, la startup, que empezó como un entretenimiento hace apenas dos años, alcanzó el año pasado la cifra de 7 millones de euros de facturación, y su fundadora ya piensa en internacionalizarse.

Sánchez señaló al recoger el premio que "han sido dos años muy duros, de muchos trabajo de lunes a domingo", pero al mismo tiempo lo calificó de "reto muy bonito". La Tienda de Valentina se impuso a otros cinco finalistas procedentes de distintas comarcas y sectores de actividad: David Galvañ de Galvañ Lacados (Castalla); Ascensio Pérez Ruiz y Víctor Escudero de la empresa de arquitectura especializada en comercios Disena Studio (Orihuela); Itziar Pérez, fundadora y CEO de la firma de software para hostelería y retail Dual Link Distribution (Alicante); Hugo Quintanilla de la olivarera Señoríos de Relleu, y David Ferrer de Revestimientos Cerámicos Ferrcos (Pedreguer).

La gala, que comenzó a las 20 horas en el Auditori de Teulada-Moraira, contó con la asistencia de la secretaria autonómica de Economía, Blanca Marín, el alcalde de Teulada, Carlos Linares, y los presidentes de Jovempa Marina Alta, Dayana Santacreu, y de Jovempa Federación, David Santiago, entre los participantes. Asimismo, la noche estuvo amenizada por la compañía alicantina de improvisación teatral Improvivencia.

Desde hace 23 años, Jovempa organiza este premio con el objetivo de reconocer realidades empresariales fruto de la iniciativa y el esfuerzo de los jóvenes empresarios. Factores como la experiencia, la reinvención, la responsabilidad social corporativa, la calidad de gestión, la estabilidad comercial, laboral, y la imagen de marca son claves. Además, valora la creación de empleo estable, el carácter innovador de las iniciativas, la implantación de nuevas tecnologías, la proyección internacional de la empresa y los planes de crecimiento en el futuro.

La Tienda de Valentina, especializado en la ropa casual low cost para mujeres (el precio medio oscila entre los 20 y los 25 euros), es todo un ejemplo de cómo se puede triunfar con una buena estrategia de captación y posicionamiento desarrollada en redes sociales y el buscador Google. Inicialmente creada como un entretenimiento para la madre de Beatriz Sánchez (community maganer de profesión) con 200 euros de capital, tardaron alrededor de cinco meses en recoger sus primeros 100 euros de beneficios, pero desde que empezaron a colaborar con blogueras y diseñaron una estrategia publicitaria en redes sociales comenzó a crecer de forma exponencial. La mesa que tenían en el coworking del CEEI de Elche se les quedó pequeña y tuvieron que mudarse a una oficina mucho más grande. Ahora tienen los 10 millones de facturación como la próxima frontera.

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