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en una oficina de mil metros cuadrados

BBVA inaugura en Elche su primer Centro de Banca de Clientes; mueve unos 1.200 millones de euros

2/07/2019 - 

ELCHE. Un trato más cercano y eficiente, digitalizado, en un espacio diáfano y responsable con la sostenibilidad. Así son los nuevos Centros de Banca de Clientes (CBC) que está abriendo BBVA en algunas de sus principales sucursales. La primera a nivel autonómico fue en Alicante, ya ha hecho lo propio en València y ahora ha sido el turno en Elche, la segunda de la provincia y la cuarta en toda la Comunitat —a la espera de la próxima, que será en Benidorm—. A la inauguración asistieron David Conde, director de la Territorial Este de BBVA, así como los ediles de Promoción Económica y Urbanismo, Carles Molina y Ana Arabid, en representación del Ayuntamiento. La rehabilitada oficina, la principal de la ciudad, en la Avenida Comunidad Valenciana 15, goza de una ubicación céntrica y 1.000 metros cuadrados, dos de los requisitos para poder abrir o convertir estos CBC.

El actual Centro de Banca de Clientes ilicitano tiene una cartera de unos 45.000 clientes en total, moviendo entre activo y pasivo unos 1.200 millones de euros, contando esta primera oficina inteligente y las ocho que hay repartidas por los barrios de la ciudad. Tiene a casi 50 personas trabajando en ella, aunque la adecuación está pensada para una posible ampliación. Por el momento, con la reforma, este CBC presenta el espacio diáfano y libre de papeles que muestra ahora la compañía bancaria, haciendo gala de responsabilidad con la cuestión medioambiental —apenas se ven papeles o plásticos y todo está digitalizado— y apostando por mostrar una imagen transparente y cercana, como se comprueba en las instalaciones.

Servicio digitalizado sin prescindir del trato cercano

Aunque el 92% de los clientes de este centro realizan sus transacciones vía web, la oficina sigue incorporando los cajeros de la fachada del inmueble, dos cajeros 'minioficina' en el hall con los que se pueden realizar casi todas las operaciones, y por supuesto la atención personalizada de siempre. Sin embargo, ahora son muchos los cambios. El primero por ejemplo se percibe en la entrada, con la figura de la gestora de bienvenida que se encarga de organizar el flujo de la oficina redirigiendo a los clientes a la zona de gestión que les interesa. Después están las zonas de caja, con un sistema de gestión de los turnos "ideada para evitar colas y tiempo a autónomos y pymes", señalan desde la entidad bancaria. 

Otra novedad que presenta este nuevo modelo y que ya está disponible en Elche, es que hay cita previa para la atención comercial, evitando colas y en la que tanto el cliente como el profesional encargado saben qué temas se van a tratar. También para las reuniones concertadas entre clientes que van a realizar gestiones de mayor enjundia como pueda ser un préstamo o una hipoteca. Para ello hay habilitadas ocho salas de reuniones, dos más informales y seis más cerradas en las que la distribución también busca un trato más cercano con la persona interesada, videoconferencia inclusive. Por último, en el interior de la oficina se encuentra la zona de trabajo interno, donde los equipos sectoriales coordinan sus funciones o donde se preparan para las posteriores reuniones con el cliente. 

En esta zona se encuentra también el equipo de BBVA Contigo, formado por doce profesionales con experiencia en otras oficinas de la ciudad que han pasado por distintos cargos, y que atienden 24 horas cuestiones de sus clientes de forma remota. Un servicio sobre todo utilizado por la gente joven. En definitiva, como señalan desde la entidad, "este avance va más allá de reformas en los espacios físicos, lo diferencial de BBVA es que, creando nuevos espacios, ofrece un servicio integral al cliente". De esta forma, puede acercarse a la entidad de manera digital, remota o presencial, sin renunciar al trato humano y especializado cuando lo necesite. "Un equipo formado por gestores personales, gestores remotos, banqueros privados y gestores pymes, dotados de las tecnologías más innovadoras, ofrecerán a los clientes un servicio personalizado, ágil y adaptado a sus necesidades", añaden.

En cuanto al equipamiento, tendrá cinco cajeros automáticos de última generación para realizar toda la actividad bancaria diaria, tanto ingresos y retiradas de efectivo, como operaciones sobre recibos, transferencias, recargas móviles o consultas. En el conjunto de España, casi el 60% de sus clientes ya usan canales digitales para relacionarse con la entidad, el 50% a través del móvil. "Los canales digitales afianzan la relación con los clientes, ya que interactúan con el banco una vez cada dos días a través de dispositivos y el 45% de las ventas ya son digitales", informan desde la entidad. 

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