TORRELAVEGA (EFE). El Bathco BM Torrelavega se ha impuesto al TM Benidorm con un gol de Rubiño en la última jugada del partido tras haber ido prácticamente todo el encuentro por detrás en el marcador, y con esta victoria el conjunto de Álex Mozas vuelve a meterse de lleno en la lucha por Europa, después de ponerse a tan sólo dos puntos.
El partido comenzó igualado, con mucho ritmo de juego y con los atacantes imponiéndose a las defensas.
Los visitantes lograron ponerse por delante (1-2), pero el cuadro de Álex Mozas, con el paso de los minutos, igualó el electrónico (3-3).
El TM Benidorm buscaba marcharse en el marcador llegando a ponerse dos goles por encima del Bathco BM Torrelavega (3-5), pero los locales no cesaban en su empeño de intentar igualar el resultado, y ese afán les impedía aumentar su renta.
Poco después, el equipo valenciano alcanzó la máxima diferencia de la primera parte en cuanto a goles (7-10), lo que obligó al técnico del Torrelavega, Álex Mozas, a pedir un tiempo muerto, que hizo que su equipo se rehiciera y que, gracias también a algunas exclusiones del TM Benidorm, empezara a anotar con más frecuencia, llegando a igualar el marcador (12-12).
A partir de ahí, los visitantes volvieron a coger ventaja (14-16), el partido se calmó y los porteros, Mijuskovic y Witkowski, empezaron a ganar protagonismo.
Pero cuando parecía que la primera parte iba a finalizar con una ventaja visitante de dos goles, el Bathco BM Torrelavega apretó y recortó distancias, llegando al descanso con una desventaja de un gol (17-18).
La segunda parte empezó como acabó la primera, sin ninguno de los dos equipos marchándose en el marcador pero, como durante todo el primer período, el Benidorm no daba tregua a los locales, que seguían buscando ponerse por delante en algún momento.
Los de Sergio Carballeira, pasados los 10 minutos y tras dos exclusiones locales, conseguían ponerse de nuevo tres goles arriba (20-23), gracias en gran parte al potencial ofensivo de Nacho Valles que cogió el timón del partido y comenzó a repartir asistencias, lo que volvió a hacer que Mozas interviniese, solicitando un nuevo tiempo muerto.
De nuevo, parece que la charla del técnico del Bathco BM Torrelavega hizo efecto y su equipo, tras el tiempo muerto, volvió a mejorar yendo poco a poco y recortando distancias, para quedar tan sólo uno por debajo (25-26) y metiéndose de lleno en el encuentro para la recta final.
A falta de siete minutos, los locales, por primera vez en el partido, se pusieron por delante en el marcador (28-27), gracias a sus buenos ataques y a las imprecisiones del TM Benidorm en los metros finales.
El partido afrontaba el final con todo por decidir, y parecía que los cántabros llegaban con mejores sensaciones tras los últimos compases.
Así, faltando algo más de dos minutos, el Bathco BM Torrelavega conseguía ponerse con dos goles de ventaja (30-28) y el entrenador visitante pedía un tiempo muerto.
Finalmente, los visitantes consiguieron empatar el encuentro (30-30), pero en la última jugada del partido, Rubiño, con un disparo lejano, daba la victoria al Bathco BM Torrelavega (31-30).
-Ficha técnica:
31- Bathco BM Torrelavega (17+14): Mijuskovic (2), Carlos Calle (p), González (3), Fernández(-), Alonso Moreno (4+5p), Rubiño (5), Gómez (-), Muñoz (2), Dani Ramos (1), Borja Lombilla (1), Cangiani (-), Jurkovic (-), Casanova (1), Oswaldo (4), Czaplinski (1), y Aja (2).
30- TM Benidorm (18+12): Ibáñez (p), Witkowski (p), Vujovic (2), Barceló (1), Vainstein (1), Hernández (-), Zhukov(1) Moscariello (5), De Angelis (-), Robledo (-), Leo Alonso (1), Sempere (2), Ramiro Martínez (7+1p), Durovic (2), Nacho Valles (2+4p) y Roca (1)
Marcador cada cinco minutos: 3-3, 6-7, 7-10, 12-12, 14-15, 17-18 -descanso- 19-20, 20-22, 23-26, 26-26, 28-28 y 31-30 (final).
Árbitros: Fernando Espino y Víctor Navarro. Excluyeron dos minutos a Oswaldo (en dos ocasiones) y Muñoz del Bathco BM Torrelavega y a Moscariello (en dos ocasiones), Vujovic y Hernández del TM Benidorm. Mostraron cartulina amarilla a Aja y Álex Mozas (entrenador) del Bathco BM Torrelavega, y a Sergio Carballeira (entrenador) del TM Benidorm.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Plenitude ASOBAL disputado en el Pabellón Vicente Trueba ante unos 1.800 espectadores.