ORIHUELA (Europa Press). El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha denunciado una "estrategia de desprestigio y linchamiento mediático" que, a su juicio, se está llevando "a cabo" contra él y ha anunciado la adopción de "acciones legales" para que, entre otras cuestiones, la Conselleria de Sanidad "haga lo que tenga que hacer para esclarecer estas acusaciones falsas" de que cobró varios años sin ir a trabajar.
Bascuñana ha apuntado este miércoles que los informes conocidos sobre su etapa laboral en la dirección territorial de Sanidad son "contradictorios entre sí" y que "en ningún caso" certifican que dejara de acudir a trabajar. Así, ha anunciado que tomará "acciones legales" contra la Conselleria para que le dé traslado de "toda la información" sobre este asunto y justifique "por qué ha vulnerado la protección de datos" y para que "haga lo que tenga que hacer para esclarecer estas acusaciones falsas".
"Algunos tienen miedo de que pueda seguir como alcalde y utilizan las mentiras y las injurias para desprestigiarme a mí y una institución como es la Alcaldía de Orihuela", ha apuntado el primer edil oriolano, quien ha manifestado que adoptará "acciones legales" para que la Conselleria le haga llegar "toda la información referente a este asunto, justifique por qué ha vulnerado la protección de datos, y para que haga lo que tenga que hacer para esclarecer estas acusaciones falsas".
El alcalde de Orihuela también ha indicado que hasta la fecha desde Conselleria de Sanidad no ha recibido "ninguna comunicación oficial o formal de la apertura de expediente ni ningún documento referente a los informes que se han emitido y que me atañen directamente como interesado".
Asimismo, ha mantenido que, según los expertos legales consultados y los responsables de la administración, incluida la consellera Ana Barceló, "este tema no tienen ningún recorrido salvo el del linchamiento mediático".
Del mismo modo, ha recalcado que en los tres informes publicados la información ofrecida es contradictoria, ya que en el caso de la directora territorial, Encarna Llinares, "tiene un claro interés partidista al firmar el documento en el que dice que no consta la adscripción funcional que sin embargo sí que adjunta el director del Departamento de Salud, y que fue publicada por un medio de comunicación".
Ante esta situación, Bascuñana ha insistido en que "esta noticia vuelve a salir a pesar de que no hay novedades porque estamos al final de la legislatura y hay que nombrar alcaldable", al tiempo que ha advertido: "Voy a seguir defendiendo los intereses de Orihuela haciendo todo lo que esté en mi mano como hasta ahora, aunque eso moleste a los adversarios políticos".
El regidor oriolano ha asegurado que si realmente existiera alguna irregularidad o alguien tuviera alguna sospecha "lo llevarían al juzgado, pero no les interesa porque saben que no existe ninguna irregularidad y esta es la forma de sacar más rédito político".