X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de agosto y se habla de baleària benidorm POLOP DE LA MARINA supersano

El proyecto para 2030 no contempla el desdoblamiento de la CV-95 ni las conexiones con la costa

Bascuñana acusa al Consell de olvidarse de Orihuela en el plan de infraestructuras 

2/08/2018 - 

ORIHUELA. El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha criticado el Programa Estratégico para la mejora de la Movilidad, Infraestructuras y el Transporte de la Comunidad Valenciana, el plan presentado de cara a 2030, y acusa al Consell de "olvidarse de Orihuela y la Vega Baja y de falta de sensibilidad con el desarrollo de la comarca".

Bascuñana se ha referido a que el plan, que estima una inversión de 18.000 millones de euros hasta 2030, no ha reparado en la duplicación de la CV-95 ni la conexión con la costa de la comarca. Tampoco hay rastro, por otra parte de la conexión ferroviaria con Torrevieja. 

Para el alcalde "seguimos al sur del sur de la Comunidad Valenciana. El Consell solo tiene buenas palabras, pero solo actúa y atiende a Orihuela cuando se le pone contra las cuerdas". En este sentido, añadió que "el Consell tiene una falta de sensibilidad con Orihuela, para llevar a cabo propuestas de desarrollo, pero también para afrontar y dar explicaciones". 

Entre las actuaciones previstas para Orihuela en este plan está la construcción de siete rotondas a lo largo de diversos puntos de cruce con la CV-95. Bascuñana valoró esta actuación como "servirá para rebajar el riesgo de algunos puntos, pero también supone una reducción de la velocidad y un tráfico más lento en una carretera saturada, desesperará a los conductores", señaló. 

"Que se recorran 25 kilómetros en más de 45 minutos no es de recibo, y el efecto que se conseguirá será el contrario al esperado. Tendremos una carretera más lenta, que aumentará la distancia de tiempo hacia la costa".

Así, Bascuñana pidió al Consell que dé prioridad al desdoblamiento de la CV-95 y otras medidas para unir la costa con el interior porque señala que, "ahora, hasta 2030 no pasa por la cabeza de este Consell la Vega Baja y se nos impide el desarrollo como pueblo y comarca".

Noticias relacionadas

next
x