X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la consellera de sanidad acude al evento por los dos años de alicante plaza

Alicante Plaza, dos años de "periodismo de calidad frente a las 'fake news'"

9/11/2018 - 

ALICANTE. Periodismo de calidad, independiente y con "otra manera de contar las cosas". Eso es lo que ha ofrecido Alicante Plaza en estos dos años de trayectoria, y lo que se celebraba en la noche de este jueves en Casa Mediterráneo, a donde acudieron más de 500 invitados para soplar las dos velas. Desde el presidente de Ediciones Plaza, Enrique Lucas, y el director del diario, Miquel González, hasta las autoridades que tomaron la palabra, todos reivindicaron ese periodismo de calidad tan necesario en la era de las 'fake news'. 

El presidente del grupo editorial, de capital 100% valenciano, mostró su "satisfacción tremenda" por cumplir dos años en Alicante, una "reafirmación" de la apuesta que "hicimos con muchísima ilusión, aunque nos decían que iba a ser complicado". "Sabíamos que Alicante tenía personalidad de sobra para acogernos", sentenció. "Alicante Plaza no es solo un periódico, es un vehículo de participación", destacó Lucas, "y queremos que la gente lea cada mañana aquello que le es más cercano". "Nos creemos lo que somos, conocemos los problemas que tratamos... tenemos una identidad", resumió el presidente de Plaza. "Nuestro reto es emplazarles cada año que pase a esta celebración, y que sientan Alicante Plaza como algo suyo".

Enrique Lucas. Foto: RAFA MOLINA

En el mismo sentido se había pronunciado minutos antes el director del diario, Miquel González, quien destacó el trabajo del equipo humano que hace posible el diario y la revista mensual, y reivindicó el papel del periodismo de calidad frente a aquellos que ofrecen 'fake news'. "Somos un medio con cara, que está en la calle, a donde se puede llamar, que responde si se envía un escrito de rectificación... y que crea empleo". 

Junto al medio millar de personas que abarrotaron Casa Mediterráneo, acudieron los responsables de las principales instituciones de la provincia, que tomaron la palabra en el acto. Todos ellos apoyaron el periodismo de calidad que practica Alicante Plaza frente a los bulos que proliferan hoy en día. La consellera de Sanidad, Ana Barceló, que acudía por delegación del president de la Generalitat, se congratuló en el cierre del acto por los dos años del diario que en este periodo de tiempo "se ha situado en uno de los medios de referencia para la ciudad y la provincia de Alicante". Señalando que dé voz a los alicantinos, y ponga en valor las empresas y sus emprendedores.

Más aun "tiene valor en esta época por la transformación que está viviendo la prensa en los últimos años", en alusión al descrédito que ha sufrido la profesión con la llegada de las nuevas tecnologías aplicadas a la información y la forma de comunicar noticias falsas.

Previamente, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, había tomado la palabra para dar la enhorabuena en primera persona, indicando precisamente la aparición de la tecnología, presente para cualquier asunto de la vida. "Nuestro forma de informarnos ha cambiado, requiere de síntesis y prontitud", afirmó el primer edil alicantino. 

De igual forma se mostró el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, quien marcó el mismo camino que el resto, recalcando la importancia de que los nuevos medios apuesten por el periodismo de calidad, evitando las noticias falsas. Así, destacó el papel que tienen los medios de comunicación para mejorar la sociedad día a día.

Sánchez aupó la industria alicantina y la importancia del tejido empresarial en el resto del país, recordando los buenos datos en turismo, los avances tecnológicos, mencionando los puertos de toda la provincia o la EUIPO, así como las universidades de Alicante y Elche y su parque empresarial.

Noticias relacionadas

next