X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reacciones del alcalde de alicante

Barcala ve un "desastre" en el futuro gobierno, que compara al tripartito Alicante

1/06/2018 - 

ALICANTE (EFE). El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, ha calificado de "absoluto desastre para España" el futuro gobierno que diseñe el nuevo presidente, Pedro Sánchez, del PSOE, y ha añadido que le recuerda al tripartito que dirigió la ciudad hasta hace un mes, por lo de "fracasado".

En declaraciones a los periodistas tras presentar la programación de Hogueras, Barcala ha acusado al PSOE de protagonizar "una deriva de irresponsabilidad" que le lleva a "ser capaz de pactar con el diablo si hace falta para poder llegar al Gobierno de la nación, y solo por desplazar al PP".

"Me suena tanto a hace 3 años el tripartito de Alicante, hoy fracasado y reventado, y que ha estropeado la gestión de la ciudad hasta el punto de una parálisis total... me suena tanto", se ha lamentado Barcala, quien ha acusado a Sánchez de pactar con "independentistas, separatistas, nacionalistas y con todos los 'istas' que se quieran poner" para conformar un "gobierno con extraños compañeros de viaje".

Y todo, ha proseguido, "para conformar un mejunje de muchas siglas distintas para sustituir a un gobierno que daba unos resultados económicos y de empleo fantásticos", ha proseguido el alcalde popular, quien ha citado el "desplome" de la Bolsa y el alza de la prima de riesgo como respuesta a lo ocurrido en el Congreso de los Diputados.

Barcala ha puesto de manifiesto que la pasada semana viajó a Madrid para "arrancar compromisos de cosas buenas, interesantes y necesarias para Alicante" en el Ministerio de Fomento, y ha agregado que, como ha dicho desde que llegó al cargo, seguirá con su actitud de "ser tan exigente con València como con Madrid" tanto en materias relativas a infraestructuras como industriales "o de cualquier otro ministerio, Interior incluido". 

Noticias relacionadas

next