X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el alcalde espera a conocer "todos los datos" sobre el 'caso emails'

Barcala, sobre Sanguino: "Hasta ahora solo el PP tiene clara su propuesta para Alicante"

25/02/2019 - 

ALICANTE. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha valorado este lunes la elección de Francesc Sanguino como alcaldable del PSOE tras imponerse en las primarias a sus rivales, y ha considerado que es positivo que se vayan despejando las dudas sobre los candidatos a la Alcaldía. No obstante, Barcala ha lanzado un dardo a los socialistas al asegurar que "hasta el día de hoy, solo el PP ha tenido las ideas claras para lanzar una propuesta para los alicantinos". El popular ha evitado pronunciarse sobre el proceso, al considerar que "quién elige a cada cual es una cuestión interna".

Asimismo, ha asegurado que "presume" que Sanguino tiene "la suficiente responsabilidad como para saber dónde se va a meter". En este sentido, el aval inicial del PSPV a su candidatura, antes de que Ferraz volviese a convocar las primarias que ahora ha ganado, abrió el debate sobre la compatibilidad entre su cargo como director del Teatro Principal, que depende del área de Cultura del Ayuntamiento que preside Barcala, y su condición de candidato socialista. Ximo Puig ya dijo en una visita a Alicante en enero que, al no tratarse de un cargo político, no veía incompatibilidad en tanto no comenzase oficialmente la campaña.

El 'caso emails' "podría ser muy grave"

El munícipe también ha abordado otro de los asuntos de actualidad municipal, el conocido como 'caso emails', sobre el cual se está elaborando un informe para aportar los datos a la Agencia de Protección de Datos. Barcala ha evitado valorar el asunto hasta que tenga "todos los datos", aunque ha recordado que puede tratarse de un delito "muy grave". En este sentido, ha señalado que se está llevando a cabo la oportuna investigación y que se irá informando a Protección de Datos "cuando la información esté completa". El popular ha considerado que cada grupo político debería actuar bajo su responsabilidad al respecto, tras desvelarse que fueron dos asesores de Ciudadanos y uno de sus concejales los que, aparentemente de forma involuntaria, accedieron a la cuenta de correo de la edil popular Marisa Gayo e intentaron hacer lo propio con la del alcalde.

Noticias relacionadas

next
x