ALICANTE. El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, se ha felicitado este martes por la decisión de Banco Sabadell de rechazar la oferta de fusión planteada por el BBVA por considerar que la propuesta "infravalora significativamente" el proyecto de la entidad con sede social en la alicantina avenida de Óscar Esplá desde octubre de 2017 y sus "perspectivas de crecimiento".
"Es una muy buena noticia que el Banco Sabadell conserve su propia identidad, heredera de la antigua Caja de Ahorros del Mediterráneo; que mantenga su sede social en la ciudad de Alicante y que todo este proceso no afecte a la red de oficinas, ni a la plantilla de trabajadores", ha destacado el primer edil, a través de un comunicado.
Desde el primer momento en que se conoció la propuesta de fusión, Barcala expresó su rotundo rechazo a la posibilidad de que esa operación pudiera acarrear un recorte del número de sucursales en Alicante y la consiguiente pérdida de puestos de trabajo. Horas después de que Banco Sabadell rechazara formalmente la oferta, el primer edil ha trasladado este martes a la dirección de la entidad "todo el respaldo de la ciudad de Alicante, de su alcalde y de su Ayuntamiento".
Además de la sede social en Óscar Esplá, Banco Sabadell cuenta en Alicante con su centro corporativo en el polígono de Aguamarga. En esta estructura establecida en la ciudad trabajan actualmente más de 500 profesionales en diferentes departamentos. En el conjunto de la provincia, la entidad dispone de 131 sucursales y unos 2.000 trabajadores, según concluye la nota pública.